Pequeña duda sobre alambre

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
kikika
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2014 02:02
Contactar:

Pequeña duda sobre alambre

Mensaje por kikika »

Buenas tardes compañeros.

Les comento una duda que me surgió hace un tiempo en cuanto al material del alambrado en bonsai.

En mi corto tiempo en el bonsai siempre utilice Aluminio para alambrar pero vi en la tienda de David el alambre de Cobre y me gustaría saber los beneficios que tiene frente al Aluminio.
Y si es posible utilizar Latón para alambrar nuestros bonsais.

Muchas Gracias y nos vemos por el foro.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pequeña duda sobre alambre

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas kikika.
El alambre de cobre es mas duro y necesitarias un calibre menor que en el aluminio sin embargo es mas caro y admite menos errores, es decir si te equivocas al dar una vuelta es posible que tengas que coger un nuevo alambre.Normalmente se usa cobre para coniferas(por el color rojizo que lo hace mas discreto) y aluminio para todo lo demas.
En cuanto al alambre de laton no he oido ni leido nunca que se usara para bonsai y tampoco se sobre su maleabilidad.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda puedes ver el video del alambrado de la escuela de bonsai online.
kikika
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2014 02:02
Contactar:

Re: Pequeña duda sobre alambre

Mensaje por kikika »

Gracias Angel ,por la ayuda.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Pequeña duda sobre alambre

Mensaje por Nach0 »

Muy buenas, comentar también que el cobre no vale para fijar el arbol a la maceta porque no le viene bien a las raices...

Saludos
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados