Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Mis ficus han pasado el verano al sol desde el amanecer hasta las 15:00 sur de españa 45 grados tranquilamente y les ha ido bien en su primer año que se supone mas deviles .lo que si que no les a hecho gracia sobre todo el que tengo en roca a sido el frio
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Mensaje por Paco Carravilla »

Creo que esa bandeja, la negra, debería de desaparecer lo antes posible. Eso o, mejor aún, llenarla de guijarros hasta arriba.
Es muy peligroso la acumulación de agua ahí, sin embargo es un ficus, por tanto necesita humedad. No sé de que parte del sur eres, no es lo mismo ser de Jaén que de Cádiz. Si tu clima es seco la evaporación de agua desde la propia bandeja le podría beneficiar, eso si, si allí hiela, que no se congele la bandeja.
Todo ello salvo error y con necesidad de ser contrastado.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
jonathan.sierragomez.31
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2014 19:42
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Mensaje por jonathan.sierragomez.31 »

Pues soy de Madrid de la zona de vallecas .
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Mensaje por Paco Carravilla »

jonathan.sierragomez.31 escribió:Pues soy de Madrid de la zona de vallecas .
Perdóname. No sé por qué, pero había entendido que eres andaluz.

Como sabes, lo digo a efectos de otros compañeros, nuestro clima, y más tú que estas en el centro de la ciudad, es muy seco, lo cual complica mucho el cultivo del ficus.

Lo de ponerlo encima de una bandeja llena de guijarros dentro de un invernadero frío de jardín, es un experimento. Pero temo dos cosas: o que la humedad me llene los árboles de hongos, o que el agua de los guijarros pueda incrementar el frío por la noche, donde alcanzo los -4º centígrados.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, yo personalmente lo de la bandeja o plato con grava o guijarros solo la utilizo en verano y si tengo alguna en invierno para ficus en interior.
La raíz gruesa que parece un bastón yo creo que la cortaría (en el siguiente trasplante) aunque el dueño tiene la ultima palabra. También he visto alguna cosa rara del árbol y es que parece que tiene injertos fusionados y se han dejado partes o tocones sobresaliendo y han echado raíces ¿es así?
Avatar de Usuario
jonathan.sierragomez.31
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2014 19:42
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Mensaje por jonathan.sierragomez.31 »

Sdmg1978 yo creo que si es a si quieres que ponga fotos mas especificas. También creo que algún tocón se han dejado y si me gustaría dejarlo un poco mas estético la verdad
Avatar de Usuario
Felipe Campos
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2013 00:50
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus retusa 8 años recién comprado

Mensaje por Felipe Campos »

Hola Jonathan, yo creo que lo suyo es que lo saques al exterior , y como bien han dicho los compis, este solecito de invierno le vendría de lujo.
Yo también pienso que es un tiguerback por su corteza.
En cuanto empiece a apretar el sol, es el tiempo adecuado para su trasplante, recuerda 70% akadama 30% kiryu, con ese ejemplar tienes un buen futuro bonsai, suerte, y mantennos informados ;)
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados