Dudas de principiante

Responder
Dark_Scorpion
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2014 21:07
Ubicación: Lisboa, Portugal
Contactar:

Dudas de principiante

Mensaje por Dark_Scorpion »

Buenas

Tengo um acodo aéreo en una ficus microcarpa tiger bark e esto esta más gruesso que el planton madre, mi duda es se deveria quitarlo ya o solo en la primavera.

Otra duda, quando és mejor hacer una fusion de ficus, como el ficus taiwan de maestro Cortizas?

Un abrazo
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Jose Alberto »

Lo de el acodo mirate el video de acodos (you tube) y lo de la fusion cuando quieras pero supongo que sera mejor justo antes de que empieze a brotar
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Paco Carravilla »

Creo recordar que el ficus generaba raices rápidamente, por lo que no hacía falta esperar un ciclo completo. No obstante en el video de Escuela de bonsai cuyo título es "acodo ... 2ª parte" te lo explica muy bien.

Yo creo que habría que hacerlo un pelín antes de la brotación, tanto si entiendo por "fusion de ficus, como el ficus taiwan de maestro Cortizas" aquella que hizo mediante unos tornillos, o la fusión mediante plantones en torno al tronco principal; pues en el primer caso es obligatorio sacarlos de la mazeta y trasplantarlos, y, en el segundo, trasplantamos un plantón.

Ahora bien el ficus, repito, es, por un lado, un árbol muy especial en cuanto a su autorregeneración, y, por otro, un árbol muy exigente con las condiciones metereológicas que, en tu caso, desconozco.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados