Carpinus Coreana 12 años

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
naljus
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2015 21:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Carpinus Coreana 12 años

Mensaje por naljus »

Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo del bonsai. Me han regalado un Carpinus Coreana de 12 años y como soy completamente novato me han surgido varias dudas.

Tras ver los primeros vídeos de La Escuela de Bonsai Online, lo primero que he pensado es transplantarlo para ponerle akadama y kiryu como sustrato, pero me da un poco de miedo el poder matarlo al no haberlo hecho nunca.

El bonsai es este:

Imagen

A mi me encanta pero habiendo visto el vídeo de las directrices, veo que no las cumple mucho, no se si sería conveniente podar alguna rama o hacer cualquier otra cosa que me recomendéis.

Espero vuestros consejos para ir aprendiendo sobre bonsai ya que es un mundo que llama muchísimo la atención.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Carpinus Coreana 12 años

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Mi consajo es que trasplantes cuando cuando empiece ha hinchar yemas antes de la primavera y luego con tiempo y paciencia ve mirando por interrnet diseños de esa especie y asi tomar la decision mas correcta para el diseño recuerda que como dice el maestro para cortar siempre hay tiempo un saludo y suerte
Avatar de Usuario
naljus
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2015 21:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpinus Coreana 12 años

Mensaje por naljus »

Gracias por la respuesta, eso haré entonces. Felices Reyes!!!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Carpinus Coreana 12 años

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Igualmente y acuerdate de poner foto cuando brote en su nuevo sustrato ya veras la diferencia de salud en el color y la fuerza con la que brota
Avatar de Usuario
naljus
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2015 21:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpinus Coreana 12 años

Mensaje por naljus »

OK, iré poniendo fotos de la evolución para que lo vayáis viendo y seguir aprendiendo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados