Encuesta

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Encuesta

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Martin Escudero
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2014 03:28
Contactar:

Re: Encuesta

Mensaje por Martin Escudero »

Hola Sevillano, yo en tu caso no haría nada, lo dejaría que se ponga fuerte y luego haría el acodo.El momento según. el video de david es cuando saca todas las hojas por completo.

Y en mi caso tome la decisión de ver si caso las raices suficientes para cortarlo antes que termine el verano y trasplantar la planta madre en la primavera siguiente. Y una vez allá sacado todas las hojas practicarle otro acodo.

Si no le saco el acodo en primavera y trasplanto en otoño. Todo dependera de como vengan las raices.
Martin Escudero
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2014 03:28
Contactar:

Re: Encuesta

Mensaje por Martin Escudero »

Cuando le haga algo les pondre fotos. Sdos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Encuesta

Mensaje por Victor Lopez »

Yo hice una acodo a principios de julio a un palmatum y lo separé en septiembre, pero quizás todavía con pocas raíces, con lo que le costó ponerse en movimiento en otoño. Así quizás mejor acodar un poco antes.

Bardico
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Encuesta

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Si, el acodo tiene que esperar, aunque paso el transplante pues le salieron hojillas en otoño despues de tirar todas las que traia del vivero, no va a ser buena idea acodarlo este año. Solo le he cortado muy por encima los tallos altos y les puse cera de vela, para que tenga algo de poda invernal que en el vivero se ve que no le hicieron nada, asi me brotara mas de abajo.
Gracias amigos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados