Acer Duda!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Zaraza

Acer Duda!

Mensaje por Zaraza »

Hola queria preguntar esto aca para ver que opinan o saben o me guian un poco!

Bueno la pregunta basicamente es :

¿ Un Bonsai de Acer de esqueje es cierto que aunque no cueste esquejar y le salgan raices, estan salen debiles y tienen una vida aprox de 10 años y que para tener Acers longevos es preciso hacerlo desde semilla ?

Me ayudarian una barbaridad respodiendome esto.
Hicaro.ajbg

Re: Acer Duda!

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo tambien lo he oido pero David ya dijo que en japon donde el estudio los arces de su maestro tienen 30 años o mas y son esquejes Sebastian Fernandez que es un maestrazo tambien tiene ejemplares de muchos años desde esqueje .yo en particular espero que no por que los que se venden en viveros son esquejes enraizados y tengo tres
Zaraza

Mensaje por Zaraza »

Grax Hicaro espero que no yo tb por que compre 2 plantoncitos de Acer Palmatum a 50 Pesos (Estoy en Argentina) cosa que me parecio regalado 1 obviamente murio por que "Lo Barato sale caro" (creo = lo sigo regando) y el otro ya tiene conmigo casi 4 meses osea nada solo vi que le crecio una hoja y se le cayeron dos secas pero sigue verde ... En todo caso me dije a mi mismo que si me dura 3 años ^^ ... Voy a ir a Jardin Japones o Algun vivero especializado y tal vez me anime por uno ya hecho y derecho o a medio hacer :P la ultima vez que vi uno tenia el precio de 720 Pesos (pero antes de tener uno medio decente y con su respectivo precio me quiero sacar todas las dudas) ... Grax y espero a ver si alguien mas se anima y me guia un poco mas!! ^^
Hicaro.ajbg

Mensaje por Hicaro.ajbg »

los arces, si estan bien cultivados crecen rapido yo no compro bonsais hechos a no ser que sean ficaus por que si los compras baratos pero adultos suelen ser un desastre ,que en muchos casos cuesta mas arreglarlo que hacer uno desde planton y los que estan bien trabajados obviamente son muyyyyy caros te aseguro compañero zaraza que se obtiene un arbolito de calidad si lo haces desde pequeñin y paciencia claro
Zaraza

Mensaje por Zaraza »

Obviamente ya tengo plantados varios tipoas de arboles muchos fallaron muchos germinaron pero el clima actual de BsAs esta afectando y mucho! Undia hace sol al otro dia llueve y un viento que no es de creer hasta me tumbo un par de Ficus medianos que tengo para usarlos de filtro con los de semilla los prebonsai y bonsai en fin grax por la buena onda!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”