Las 4 estaciones de mi manzano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Eladio05
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2014 09:20
Ubicación: Gerona
Contactar:

Las 4 estaciones de mi manzano

Mensaje por Eladio05 »

Estas cuatro fotos son el resumen de un año.
La primera foto es del 12 de enero, ese día pode las ramas largas que sobresalían de su diseño y otras ramas que no me interesaban, tambien eliminé el total del fruto y alambre lo mínimo para formar el diseño. Os quería preguntar si preferis podar despues de la floración para así tener mas flor o pensais como yo, mejor podar unas ramas que no voy a necesitar y así evitar al árbol inchar unas yemas que no tienen futuro (no sé si me equivoco con esta deducción).
Tenía pensado transplantar a mediados o finales de febrero, cuando empezó a inchar las yemas de la nueva brotación, pero no pudo ser y se me hecho la floración encima...
La segunda foto es del 16 de marzo y no había podido transplantar!!! No quería esperar un año mas con ese substrato apelmazado y con las raices empujando para arriba. Espere a que el árbol perdiera la flor y corte casi todo el nuevo fruto, dejando solo una manzana o dos en cada rama y el 13 de abril lo transplanté. Despues del transplante volvió a sacar alguna flor!!
La tercera foto es de verano, despues de un pinzado, en su nuevo tiesto con la misma forma y color que el anterior. Me parece que un tiesto con curvas favorece a este tronco y el color queda bien durante todo el año, eso creo yo...
La última foto es actual, con el fruto rojo que quitaré cuando pierda la hoja y le pueda hacer una foto. Será aproximadamente mediados o finales de diciembre (mi árbol de navidad, jejeje)
No sé si el orden de los trabajos ha sido el adecuado pero el árbol ha estado sano y fuerte todo el año, espero que alguien me corrija si me equivoco en algo o me comente algo que yo me olvide, con la idea de mejorar el próximo año.
Una pregunta mas, hubiese sido buena idea defoliar el manzano a principios de verano para reducir la hoja??? Puede un manzano llegar a reducir la hoja?
Seguiré atentamente los videos de David sobre bonsai zero Manzano, bueno y todos los demás videos.
Un saludo!!

Imagen
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Las 4 estaciones de mi manzano

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Me gusta mucho tu manzano, se ve que esta contento y mimado, el mio es un palillo de dientes comparado con el tuyo.
Me gustaria que alguien me dijera que macetas son las que les van a los manzanos .....aunque ese color blanco se ve muy bien sobretodo con la floracion.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Las 4 estaciones de mi manzano

Mensaje por Azalea »

precioso, me encnata! ;) ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados