Olivo desde tocón.
- Jesus Neupavert
Olivo desde tocón.
Hola a todos hace un año me dieron este tocón de olivo, toda la parte lateral estaba muerta y la quite haciéndole algo de forma. Ayer lo cambie de maceta y de sustrato y la sorpresa fue al sacarlo, porque la zona muerta estaba sin nada de raíces, solo tenia raíces en el lado vivo, le he puesto un plantoncito en el lado muerto. Algún consejo que me podáis dar sobre el diseño y la forma de colocarlo ya que solo le crecen las raíces en un lado. Gracias

- sdmg1978
- Contactar:
Re: Olivo desde tocón.
Hola, parece que te han dado una estaca de olivo y la tienes cortada longitudinalmente, si por abajo continúa muerto no podrá echar raíces en esa zona. Continúa el árbol con esa rama y con los años puedes seguir tallando la madera y hacer oquedades y surcos.
- Jesus Neupavert
Pero esa carencia,ya que esta muerta nunca la podre solucionar, por eso he puesto el plantoncito en ese lateral pata que crezca por hay y conseguir raices, no se si será una buena opción o vosotros que tenéis más experiencia me podéis dar otras opciones mejor.
- Jesus Neupavert
Ok, se que no se fusionará, la idea es hacer de hay una vena viva, digamos cómo se hace en los tanukis, no se como lo veis. Quedaría con su rama natural y con otra postiza saliendo desde la parte muerta.
-
Carlos Latorre
No creo que quede bien, no va a haber el contraste de color que se ve en los juníperos.
Yo apostaría por formar el árbol a partir de la única rama que tiene y en un futuro hacerle un hueco en la madera muerta (vamos, lo que te ha dicho sdmg1978).Quizás en un próximo trasplante cambiar el ángulo de plantado tumbando un poco el tronco hasta que la rama apunte en vertical.

Yo apostaría por formar el árbol a partir de la única rama que tiene y en un futuro hacerle un hueco en la madera muerta (vamos, lo que te ha dicho sdmg1978).Quizás en un próximo trasplante cambiar el ángulo de plantado tumbando un poco el tronco hasta que la rama apunte en vertical.

- Jesus Neupavert
Me gusta, gracias, por las ideas.