Necesito vuestra ayuda.

Responder
Chin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2015 00:06
Contactar:

Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Chin »

Buenas noches. Hace unos días que estoy leyendo sobre el tema y por casualidad encontré los videos de David, que me encantan, pero creo que tanta recopilación de datos me ha liado un poco, a ver si me podéis ayudar. Mi madre tenia este ficus en su casa y harta de verlo siempre igual me lo ha dado. Veréis, esta plantado más de 5 años en turba, nunca se ha abonado y solo de vez en cuando lo ha podado. Lo ha tenido siempre en el interior de su casa, en un lugar con poca luz. Ahora que me lo ha dado, quiero darle la vida que se merece y no se por donde empezar la verdad. Ahora lo tengo en el balcón, que está orientado al levante y le da el sol prácticamente todo el día. He visto el sustrato y abono que vende David, pero lo debería de trasplantar ya? O me espero a primavera? Y me aconsejáis la técnica del colador o es demasiado pronto? Bueno como veis estoy echo un lio y no se ni por donde empezar, me podéis ayudar y aconsejarme un poquito? Gracias. [20150120_172416.jpg][20150120_172430.jpg][20150120_172459.jpg][20150120_172511.jpg][20150120_172441.jpg]
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Carlos Latorre »

Hola, dinos de donde eres y pon fotos de tu ficus, sino poco podremos aconsejarte...

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =10&t=1742

http://es.tinypic.com/?t=postupload
Chin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2015 00:06
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Chin »

Perdón soy de un pueblo cerca de Murcia. Espero que ahora puedan ver las imágenes (es la primera vez que hago esto)Imagen
Chin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2015 00:06
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Chin »

Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Angel Nuñez »

yo me esperaria a que empieze el calor,el sustrato no parece estar apelmazado y si lleva tanto tiempo ahi no le va a pasar nada por unos meses mas. Lo del colador es basicamente para engrosar el tronco y tu ficus lo que a mi parecer necesita es mejorar la ramificacion asi que creo que no seria necesario.
Si te gustan esas raices gordas centrate en la ramificacion pero si no te gustan haz un acodo justo por encima, asi conseguiras un buen nebari radial y plano, despues centrate en la ramificacion.Ya eso es cuestion de gustos.
Chin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2015 00:06
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Chin »

Gracias Angel. Me centraré en la ramificación, he visto que tiene tres ramas más gruesas, una de ellas al centro y dos en uno de los laterales. He pensado que podría dejar la del centro como rama principal y hacer un injerto en el lateral que no hay nada. Como lo veis? O pensáis que debería hacerlo de otro modo? Siento mucho ser tan insistente en que me deis explicación de todo, pero la inexperiencia me hace dudar de todo. Y otra pregunta, me espero tamb para hacerle un defoliado?
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por miyagui »

las hojas son demasiado grandes,logico por estar cultivado en interior,asi que el sol le vendra de perlas para reducirlas,estos ficus crecen que da miedo en buenas condiciones de cultivo como 20-30 cm pueden tirar si no lo podas lo digo por que pones que no ha cambiado en esos años,es por el cultivo y ratifico lo que pone nuñez
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados