Identificar Ficus

Responder
Ury Asot
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 01:36
Ubicación: México D.f
Contactar:

Identificar Ficus

Mensaje por Ury Asot »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro e iniciado en el mundo del bonsai.
Debo admitir que me ha llamado la atención la especie Ficus gracias al maestro David 8-) hace unos días corte esta pequeña rama y la he plantado, este esqueje tiene ya unas cuantas semanas y claro, me gustaría saber que especie o variedad es?? :?:
Espero me puedan ayudar. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Identificar Ficus

Mensaje por Azalea »

ficus retusa, esquejan super bien
Ury Asot
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 01:36
Ubicación: México D.f
Contactar:

Re: Identificar Ficus

Mensaje por Ury Asot »

Gracias por la respuesta Azalea, tengo otras preguntillas; en cuanto tiempo lo puedo trasplantar a un colador para engordarlo?? en cuanto tiempo puedo empezar con el alambrado básico??
Saludos y gracias nuevamente.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Identificar Ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

En un año puedes alambrar el tronco al mismo tiempo que lo trasplantas. tampoco hace falta que sea un año si lo hiciste en septiembre octubre lo puedes trasplantar en junio julio sin problemas
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Identificar Ficus

Mensaje por Raul Andarcia »

cuando veas que esta bueno y sano! vigoroso! y si vives en un lugar con estaciones te recomiendo que lo dejes todo un periodo de crecimiento trankilo! es decir todo un año! o luego del periodo de letargo...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Ury Asot
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 01:36
Ubicación: México D.f
Contactar:

Re: Identificar Ficus

Mensaje por Ury Asot »

Hicaro.ajbg escribió:En un año puedes alambrar el tronco al mismo tiempo que lo trasplantas. tampoco hace falta que sea un año si lo hiciste en septiembre octubre lo puedes trasplantar en junio julio sin problemas
Gracias por responder Hicaro, el esqueje lo hice el 31 de diciembre de 2014, espero si agarre por que me han dicho que esquejes en invierno no pegan.
Un saludo y ya les contaré si si ha agarrado.
Ury Asot
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 01:36
Ubicación: México D.f
Contactar:

Re: Identificar Ficus

Mensaje por Ury Asot »

Raul Andarcia escribió:cuando veas que esta bueno y sano! vigoroso! y si vives en un lugar con estaciones te recomiendo que lo dejes todo un periodo de crecimiento trankilo! es decir todo un año! o luego del periodo de letargo...
Ok, entendido y anotado. Gracias
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados