Modelado copa litterati romero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Hicaro.ajbg

Re: Modelado copa litterati romero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo cambiaria el angulo de plantado sale muy recto y con un alambrito fino le daria forma a la copa
Victor Lopez

Mensaje por Victor Lopez »

A mí el ángulo de plantado me gusta, como frente mejor el de la segunda foto.
La maceta un pelín grande.
Hay un detalle para mi importante, y es que en un bunjin debería salir del centro de la maceta. Es mi opinión. :-)

Bardico
Carlos Latorre

Mensaje por Carlos Latorre »

Opino como Víctor, me gusta mas como frente el que ahora tienes como espalda ya que da más sensación de vejez y de estar castigado. Y con ese nuevo frente también cambiaría el ángulo de plantado, lo tumbaría hacia la izquierda un poco que apunte hacia arriba la copa.
Raul Andarcia

Mensaje por Raul Andarcia »

en lo personal me parece que la primera imagen esta bien como apice! cuando mucho rotaria un poquito! ya que por lo menos lo que se ve en la foto esta inclinandose hacia el frente! en la otra foto pareciera estar alejandose! le daria un poco mas de movimiento al "tachiagari"... es demasiado recto! lo de la posicion de plantado pues nose hay que buscar no siempre es al centro en los literatis sino donde de una sensacion de estabilidad! de equilibrio, el bunjin sigue siendo un estilo de bonsai y sigue tal vez no todas las premisas del bonsai pero si tiene ciertas nociones basicas
y otra cosa te recomiendo siempre que te sea posible compartir fotos de los laterales! asi nos hacemos una idea mas general! y un poco mas tridimensional solo frente y espalda no es suficiente!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Raul Andarcia

Mensaje por Raul Andarcia »

y si le pones rafia? o mecatillo? o hasta teipe de electricidad! lo importante es que quede apretadito y que resista mejor las torsiones! y si hay fracturas al estar apretadas pues se mantienen unidas y sanan por si solas! luego de enrollar la rafia o sustituto pues alambras!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”