Agua para nuestro sonare

Responder
Vicente 22
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2014 22:20
Contactar:

Agua para nuestro sonare

Mensaje por Vicente 22 »

hola buenas a todos,

tengo una pregunta para todo aquel que me pueda ayudar esta claro que la mejor agua es la de lluvia y de osmosis, pero si no se dispone se puede regar con agua mineral o destilada cual seria la mejor también he leído algo del agua del grifo reposada..............me lo podéis aclarar muchas gracias
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Agua para nuestro sonare

Mensaje por Malakay »

Agua del grifo, el agua destilada tiene muy pocos solutos y eso crea un gradiente osmotico negativo o sea los líquidos siempre tienden a equilibrar los solutos, asi que si riegas con agua destilada corres el riesgo de que tu arbol pierda minerales por equilibrio osmotico. Por el otro lado si riegas con agua mineral ocurre lo contrario ya que esta posee mas minerales el agua dentro de tu arbol intentara equilibrar el sistema y puede llegar a deshidratarse

Lo mejor es utilizar agua de osmosis que tiene un buen equilibrio osmótico al igual que el agua de lluvia, si no tienes el agua de la llave sirve siempre y cuando sea potable; si el problema es el cloro (por la clorosis ferrica) recuerda que este es un gas y se libera del agua dejándola reposar un rato.

Ahora que si tu agua es dura (alcalina con pH <7) la manera de neutralizarla es agregando vinagre y dejando reposar la medida es 1:100 = 100ml de vinagre por cada 10Litros de agua.

Mucha suerte y feliz año
atro75
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2015 23:28
Contactar:

Re: Agua para nuestro sonare

Mensaje por atro75 »

Buenas noches y frequitas, aprovechando el tema del agua para no abrir un nuevo post me gustaria aprovechar para ver si alguien puede ayudarme, el caso es que donde vivo el agua contiene un alto porcentaje de hierro y queria saber si es aconsejable regar con ella los bonsai, el caso es que en el patio tengo dos limoneros que brotan como locos y fructifican a lo bestia y mantienen un verde en las hojas muy intenso, de hecho todos los patios de la manzana de casas tienen arboles y todos gozan de una salud envidiable, pero claro un bonsai es distinto a un arbol plantado en tierra, gracias de antemano. un abrazo.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Agua para nuestro sonare

Mensaje por Malakay »

Busca en el foro hace algunos días abrí un post nuevo con unos artículos de botánicos que hablan sobre el estrés hídrico y la calidad del agua de riego, ojalá te sirvan, es información interesante.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Agua para nuestro sonare

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El sonare es muy duro y no te va dar problemas con el del grifo ,lo unico que no lo rieges poe encima por el tema de la cal
atro75
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2015 23:28
Contactar:

Re: Agua para nuestro sonare

Mensaje por atro75 »

Buenas de nuevo gracias por la informacion, respecto a la cal aqui en la carolina el agua de red no contiene cal como por ejemplo en ubeda donde es exageradamente abundante. un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Agua para nuestro sonare

Mensaje por sdmg1978 »

yo también vivo en La Carolina, un saludo paisano
atro75
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2015 23:28
Contactar:

Re: Agua para nuestro sonare

Mensaje por atro75 »

sdmg1978 escribió:yo también vivo en La Carolina, un saludo paisano
me alegra encontrar encontrar paisanos por el foro, un saludo aunque soy de Ubeda llevo en la carolina 6 añitos y nuevo en esto del bonsai espero aprender mucho de todos vosotros, un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado