Mi nuevo Ulmus Parvifolia

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
hismael87

Mi nuevo Ulmus Parvifolia

Mensaje por hismael87 »

Hola a todos,

Hoy he encontrado este ejemplar de olmo chino a mitad de precio en un centro comercial (sobra de la época navideña) y he decidido traérmelo. Había otro deuna carmona con un buen nevari pero no tengo sitio ahora mismo para más, pero me he quedado con las ganas. Aunque tiene mucho trabajo creo que tiene una buena base. Lo he regado abundantemente porque venía un poco seco y poco más. Lo voy a ubicar y transplante en primavera.

¿Ahora sería buen momento para alambrar y quitar las ramas que no sirvan? O tal vez mejor esperar a que se aclimate a su nuevo hogar.

¿Algún consejo? ¿Me ayudais en su futuro diseño? Tiene una rama muy fea en el interior de una curva que me pone los pelos de punta, pero no se si podría dirigirla hacia atrás para darle fondo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y gracias
Hicaro.ajbg

Re: Mi nuevo Ulmus Parvifolia

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Tiene un nebari muy bueno para ser un olmo comercial y el mivimiento del tronco tambien es bonito yo me limitaria a injertar por aproximacion en el exterior de las curvas y listo en poco tendras un buen ejemplar enhorabuena
Carlos Latorre

Mensaje por Carlos Latorre »

Tu olmo es muy chulo! tiene una conicidad muy buena ya.

Yo lo dejaría de momento, y cuando vayas a trasplantar antes de que brote le quitas las ramas que le sobren.
hismael87

Mensaje por hismael87 »

Tengo una duda. Tenía pensado transplantarlo al principio de la primavera, pero se ha puestoa brotar ahora. ¿Es mejor esperar? ¿O hacer el transplante ahora? Gracias
Hicaro.ajbg

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Lo suyo es antes de que brote cuando esta hinchando yemas pero con el sustratoque tiene creo que hagradeceria un cambio ,eso ya eres tu el que tiene que decidir si la vida del arbol peligra y crees que no llega a otoño hazlo si crees que si ,espera .si me preguntas que haria yo ,te digo que si lo trasplanto el olmo es muy duro
pope1

Mensaje por pope1 »

Bonito ejemplar y buena conicidad ;o)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”