Duda sobre el video de trasplante

Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por Rubeen84 »

Bueno vi el video ayer tan esperado sobre el trasplante del sonare,tenia 2 dudas, una era q mi sonare venia totalmrnte torcido para un moyogui y cambiandole el angulo de plantado queda solucionado,luego mi sonare es de los que viene con un corte en el tronco,en el video de david sale una ramita que el dice que doblara para darle la forma...aqui aora mi duda,mi sonare q acaba con el corte del tronco y dudo mucho que nosotros podamos doblarlo facilment,ya que lo estube mirando y es un tronco bastante rigido y corto...habra alguna solucion verdad? Espero q ayais entendido lo que he intentado explicar, un abrazo
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Pon fotos ,si no es dificil ayudarte
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por Javier S »

Buenas
me imagino que el que tienes es de la primera remesa esa que a dicho David que vienen cortados y si no le he entendido mal, decía que no pasa nada porque tendera a tirar otra vez largo y esa es la que tienes que usar para ir retorciendo para hacer el moyogui
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por kevlar »

Entiendo a Rubeen84, el mío vino igual, en la imagen se puede ver las dos ramas gruesas que indica y que va a ser difícil doblar. Entiendo que si lo queremos hacer moyogi habrá que elegir una, cortar la otra y como decía David en el vídeo esperar a que salga una nueva para trabajar sobre ella(si no he entendido mal....... :roll: )

Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ya te digo yo que si las ramas son como esas se pueden doblar trankilamente ,los juniperos son muy flexibles
jatrevejo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2015 21:22
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por jatrevejo »

Hola a todos, yo tengo la misma duda porque solo tengo una rama y es gruesa. Soy novato en esto y no se si puedo hacer moyogui o tengo que dejarlo en cascada. Tampoco se como poneros una foto. Gracias de antemano
jatrevejo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2015 21:22
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por jatrevejo »

ya ve visto como poner las fotos, :D
Imagen
Imagen
Gari
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2014 12:50
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por Gari »

Yo creo que en la foto tanto la rama de la izquierda como la del centro si que podrás llevarlas donde quieras,ahora,la de la derecha parece ser que es mas gorda y al igual que el mío esta cortada.conforme sale el tronco hace una curva y también esta cortada tiene un grosor de 1cm aproximado y no podré doblarla.supongo que habrá que cortar por donde veamos conveniente para que la rama más próxima la podamos trabajar y darle la forma deseada.estare a la espera del video de david si nos saca de dudas.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por Ahab »

Mi duda es ¿no se supone que al cortar raíces hay que podar bastante para equilibrar la copa con el cepellón y evitar que se deshidrate? La verdad es que esperaba que le diésemos una poda mucho más drástica
jblanco
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2015 12:23
Contactar:

Re: Duda sobre el video de trasplante

Mensaje por jblanco »

Mi sonare es prácticamente igual que el de "jatrevejo". Había pensado hacerlo tipo moyogui pero el tronco es gordisimo (imposible de doblar) por lo que creo que al final tomaré la decisión de hacerlo cascada dejando crecer una de las ramas cercanas al final del tronco grueso. ¿Se os ocurre alguna otra idea o pensais que lo de hacerlo cascada es lo mejor?

Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados