Que sea lo que Dios quiera

JPMHIN
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2015 21:38
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por JPMHIN »

Bueno, así se ha quedado mi sonare, después de mucho trabajo.
El principal problema es que la maceta tenía muchas raíces y había dos muy gruesas debajo que además estaban cruzadas. He tenido que cortarlas para poder meterlo en el colador, y sospecho que la mayoría de las raicillas finas salían de ahí. Como no he quitado todo el sustrato original no lo sé, así que puede que me lo haya cargado. Además, por no cortarle más raíces se me ha quedado muy alto y muchas raicillas sobresalen por arriba y no he podido enterrarlas por estar por encima del borde del colador.
En fin, un desastre en potencia de primer bonsai, pero supongo que así se aprende...
Es el del colador rojo (lo otro son más experimentos).


Imagen

https://drive.google.com/file/d/0B3a9Us ... sp=sharing
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por Mario Madrid »

Yo pienso meter mano al mío este fin de semana y miedo me está dando.

Es mejor que te quedes corto cortando, que te pases, ya tendrás tiempo en un siguiente trasplante. Observa bien este próximo mes por si ves algún cambio. Te recomiendo que le protejas del sol durante todo febrero, o al menos buena parte de él. En la foto se ve un pelín de sol, y no se si es que en ese momento ya le da poco y en otras horas tendrá pleno sol. CUidado con eso.
Imagen
JPMHIN
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2015 21:38
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por JPMHIN »

Gracias,
Los he bajado un piso en el invernadero para que les de la sombra y ahí se van a quedar un mes sin tocar.
Lo que sí le voy a echar es un poco de bioestimulante, en concreto complejo radicular de Hesi, a ver si lo ayudo un poco a superar el trance.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por kevlar »

JPMHIN creo que la mayoría de nosotros estaremos en la misma situación llegado el momento. Una cosa es verlo en el vídeo de David y otra distinta será cuando le tengamos delante y empecemos a tener los problemillas. Una pregunta, de qué zona eres?, por tener una referencia sobre el momento del trasplante.



Mario Madrid, vas a trasplantarlo ya?, te lo pregunto porque tenía dudas sobre si hacerlo ya o esperar a mediados de Febrero. Mis plantas las tengo en el exterior, bajo techado en un primer piso en la zona de Las Ventas y la temperaturas siempre son más "suaves" que lo que marcan en la web de AEMET, hace frío pero no le caen heladas ni escarcha ni lluvia.....Es por tener una referencia para el trasplante.

Saludos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo en Murcia hice el trasplante del mio a maceta el domingo y estoy acojonado ,si sobrevive pongo fotos ,la maceta esta chula espero q no sea lo unico q me kede
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por kevlar »

Gracias Hicaro.ajbg por tu referencia. Entre enfrentarnos al "bisho" y el tema de las temperaturas creo que andamos unos cuantos igual que tú ;)

Saludos.
JPMHIN
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2015 21:38
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por JPMHIN »

Pues yo tengo el sonare en Córdoba, y reconozco que la impaciencia me ha hecho pecar de imprudente. Aquí el mes de febebrero es bastante frío, y lo lógico hubiera sido aguantar hasta la primera semana de marzo. Ahora andamos por las mañanas entre 0 y 3 grados. Para Madrid pondría tres semanas más y siempre atento a heladas tardias.
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por Pedro_malaga »

hola¡¡
yo soy de Málaga y por aquí las temperaturas son prácticamente las mismas que tiene David en Cádiz, así que hoy me decicí a meterle mano a uno de los tres, el moyogi. Espero que todo vaya bien.

Suerte a tod@s¡¡
antoniorh24
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:15
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por antoniorh24 »

Yo también vivo en Córdoba, bueno a 22 Km, lo único que he hecho es darle un arreglito a los dos, el kengai se ha quedado bien pero en el moyogi tengo una duda que la he puesto en este post con fotos haber si alguien me da alguna idea o respuesta que me pueda orientar.
marmol13
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2014 00:59
Contactar:

Re: Que sea lo que Dios quiera

Mensaje por marmol13 »

Para los de Madrid, esperar un poco, yo no haría nada antes del día 12 de febrero, el fin de semana que viene va a hacer mucho frío aún... merece la pena esperar un pelín para asegurar el éxito del trasplante, yo tengo tres sonares de David y me miran con ojos golosones, pero prefiero esperar 10 días que pasan volando
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados