Ombu desde semillas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Estimados buenas noches:

Les escribo desde Neuquen Argentina, recién empiezo con el tema de los bonsai y también con el tema de los foros.

Les comento que hace un mes que sembré varias semillas de ombú en una maceta de bonsai y como estamos en verano con 35°C decidí ponerlo en un invernadero. Dos de esas semillas agarraron bien, pero después de mirar el video de la ubicación de David, decidí sacarlo afuera, y es impresionante como crecieron.

El inconveniente es que hoy a la tarde cuando llego veo que una de las dos está de forma vertical y la otra muyyy inclinada (no se si serapor el viento,o que). La consulta es si es conveniente dejarlo afuera o mejor volverlo al invernadero.

Por favor si alguien me explica como subo fotos, les paso para que puedan ver mejor lo que describo.

Desde ya muchas gracias

FedeNQN.Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Diaz
Mensajes: 59
Registrado: 03 Mar 2014 01:09
Ubicación: Río Tercero, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por Santiago Diaz »

Hola, yo tmb soy de Argentina y he decidido hacer ombú desde semillas, mi pregunta es si vos le hiciste algun tratamiento previo a la semilla?? ya sea estratificacion, escarificación; etc. te pregunto esto porque yo estoy estratificando la semilla para luego plantarla... como decis que prendio rápido la semilla, me preguntaba si se justificaba el proceso que realicé. Saludos!!! Espero tu respuesta!
Bonsai: Armonia entre la naturaleza, el hombre y el universo
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Hola Santiago, compre las semillas en Easy venia ya para mezclar con la tierr, y además le puse la tierra para bonsai, pero no le hice nada adicional.

Solo las sembréy crecieron a los pocos días. Ahi en la primer consulta subi las fotos por si queres ver, y depaso si tenés alguna respuesta a porque se inclinan asi te lo agradezco. No se que hacer si dejarlo afuera o volver a meterlo en el invernadero

Saludos

Fede
Avatar de Usuario
Santiago Diaz
Mensajes: 59
Registrado: 03 Mar 2014 01:09
Ubicación: Río Tercero, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por Santiago Diaz »

Hola, lo que creció tumbada creo que puede ser porque recibio mas luz del lado que creció, o puede ser tmb porque la semilla germinó rotada, movida; para mi puede ser por eso, vamos a ver si alguin tiene la certeza de que fue bien lo que sucedió. por cierto que sustrato utilizas?? Saludos!!
Bonsai: Armonia entre la naturaleza, el hombre y el universo
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Buenas, Pero en realidad crecio vertical y despues de dos días de dejarla afuera se tumbo. Mi temor es que se muera si la sigo dejando en esa situación.

El sustrato es uno que vendian en el Easy, que decia "sustraro para bonsai", mezcla de arena, tierra negro y turba de musgo Sphagnum.

Espero sirva el dato

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Diaz
Mensajes: 59
Registrado: 03 Mar 2014 01:09
Ubicación: Río Tercero, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por Santiago Diaz »

Hola, pense que habia crecido tumbada. me paso lo mismo que a vos con un pino radiata que se sembré, fijate si en la parte que se dobla la plantita está totalmente quebrada, estrangulada. eso me paso a mi con el pino y se me murió estrangulada por su propio peso. de ser así ponle algúna varita de madera o algo para mantener la plantita erguida. Saludos. Lee el link, quizas estes escaseando en algo o te estas pasando; ya sea sol, agua, viento fuerte. cuando se venga el invierno creo que es conveniente que lo metas en el invernadero! Saludos!!

En este link dice que son plantas de tronco espongoso. Pienso que al ser muy delicado cuando
crecen se doblo por el viento.

http://www.consultaplantas.com/index.ph ... ombra.html

http://fichas.infojardin.com/arboles/ph ... sombra.htm


Este link habla especialmente sobre el bonsai de ombú y sus cuidados

http://fichas.infojardin.com/bonsai/phy ... bonsai.htm
Bonsai: Armonia entre la naturaleza, el hombre y el universo
josilmar
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2014 22:38
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por josilmar »

Creo que lo que te germinó son dos hierbas, no las semillas de ombu. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Hola, muchas gracias por sus respuestas Santiago y Josilmar.
Ayer buscando en internet cómo debería ser el ombú cuando empiece a germinar me lleve esa , frustrante sorpresa, Jaja.
Así que ahora sólo germino una sola semilla y hay otra media moribunda.
Pero ni crecen tan rápido cómo dije al principio
Perdón por la confusión.
Saludos
Fede
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Re: Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Buenas,

Creo que esta si sería la semilla de ombú.

Imagen
Imagen
FederNQN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2015 03:40
Contactar:

Ombu desde semillas

Mensaje por FederNQN »

Hola a todos, yo de nuevo.

Alguien me podría decir si la plantita que creció y se ve en la foto es el efectivamente el ombú.
Imagen
Imagen
Imagen

Veo algunas imagenes en internet.. pero no logro definir si es o no.

Muchas gracias.

Saludos

PD: Me conviene dejarlo a pleno sol durante todo el dia?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado