ayuda con abeto!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

ayuda con abeto!

Mensaje por Rubeen84 »

bueno pos esta navidad me compre un abeto blanco en u vivero q me hizo gracia y lo acabo de trasplantar pero lo veo un poco a lo loco haber si me podeis echar una mano haber como lo veis y que le haríais, un abrazo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ayuda con abeto!

Mensaje por Carlos Latorre »

Está chulo, quizás necesite una poda de formación.
Quítale ese abono que le has puesto y pónselo cuando se haya recuperado del trasplante...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayuda con abeto!

Mensaje por Mario Madrid »

Aparte de quitarle el abono con caracter de urgencia yo le haría una purga de acículas dejando solo las de las puntas de las ramas. Así lo vas a clarear mucho y tendrás mucho más claro que ramas te puedan sobrar.

Tienes claro el diseño?
Sabes que ramas te harán falta en base a ese diseño?

Es lo primero que habría que tener más o menos claro.

De todos modos ten paciencia. Seguro que has hecho una poda curiosa de raices, incluida la pivotante. Dale un tiempo que se pueda recuperar y después haces estos trabajos.
Imagen
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: ayuda con abeto!

Mensaje por Rubeen84 »

El abono no se lo voy a quitar porque hace cosa de un mes q lo trasplante,ya se que no cumplia con los calendarios y tal... :oops: y menos con una conifera...pero me costo 6 euros y mira a salido bien aora si que lo e puesto un poko al solecito,e estado buscando fotos x el google de abetos y no habido ningun tipo q m guste para hacerme una idea,la verdad me gusta como esta (la forma digamos) pero la ramificacion esta un poco a lo loco
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ayuda con abeto!

Mensaje por Carlos Latorre »

Piensa que si le dejas crecer las ramas tal cual las tiene va a empezar a engrosar del punto de donde salen todas y se te va a quedar con conicidad invertida.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 63 invitados