Carmona

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Carmona

Mensaje por Nando Gil »

Queria compartir con vosotros, los avances que he estado haciendo este año gracias a la escuela de bonsai online.
Os presento a mi primer bonsai, es una carmona, se nota que es el primer bonsai por la especie, hoy nunca compraria una carmona para el tiempo que hace en mi ciudad.

En pleno invierno y viendo que se moria y gracias a los consejos de David, le hicieron un transplante a un sustrato correcto y después de mucho insistir, dos meses pulverizando 10 veces al dia y no dejando que bajara de 15 grados he conseguido que reviviera.
Os pongo la evolución.

Despés del transplante.

Imagen

Actual

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por Victor Lopez »

Muy bien, ya casi la tienes a tope. :-)

Bardico
silmaligna
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2015 20:38
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por silmaligna »

Hola! Yo también tengo una carmona y es mi primer bonsai (me la regalaron en Reyes, asi que llevo pocos días con ella). No me gusta nada la tierra que lleva (la que traía puesta del vivero) y en primavera quiero transplantarla. ¿Me podrías decir que sustrato has utilizado? El cambio es magnífico. ¿Usas fertilizantes?
Muchas gracias
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Tiene mucho merito te felicito
Avatar de Usuario
mariajosebnf
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2015 17:46
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por mariajosebnf »

Hola a tod@s! En junio del año pasado tuve mi primer bonsai, un aligustre.... En agosto el segundo, una carmona... bastante parecida a la tuya. Todo iba bien, y ya pensaba yo que la mala fama que tenían en estos climas, no era verdad... pero en diciembre ocurrió el desastre, y pese a entrarla en casa.... Parecía que la perdía. Se le cayeron todas las hojas.... se iban poniendo con una mancha marrón, y se caían. Haciendo caso a los consejos de David, y la info que iba recopilando, parecía un problema de humedad por el sustrato.....y como parecía que a peor no podía ir, la trasplanté a akadama. Parece increíble.... pero no murió. Cada nueva hoja que sacaba, era un triunfo... Todavía no está tan chula como la tuya.... pero espero que en unos meses, vuelva a tener ese buen aspecto.
Esto me ha demostrado.... que sobre todo, hay que tener paciencia.
Gracias por el aporte!!!!
silmaligna
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2015 20:38
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por silmaligna »

Mucha suerte María José, espero que se recupere y se ponga preciosa y llena de vida. Yo quiero transplantar la mia para marzo, supongo que le pondré el sustrato de akadama y kyriu, lo que no se a que proporción ponerlo, aún tengo tiempo de seguir investigando que es lo mejor.
Ánimo y paciencia!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados