puedo transplantarlo?

Responder
halmeida
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2015 23:24
Contactar:

puedo transplantarlo?

Mensaje por halmeida »

hola buenas...

me regalaran este olmo e todavia ya esta brotando, mi duda es, puedo transplantarlo ahora, o ya eres un poco tarde?

aqui en Portugal ainda hace muy frio e las heladas continuan, pero esta arbolita esta recojida!

vos dejo las fotos:

Imagen

Imagen

obrigado

abrazo
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: puedo transplantarlo?

Mensaje por Raul Andarcia »

segun el video de david (que trata de un manzano pero tomando en cuenta que los caducos son parecidos) ya seria muy tarde
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: puedo transplantarlo?

Mensaje por dirkstruan »

Trasplántalo ya, mñn mismo si puedes, mi consejo es quitarle toda la tierra y ponerle una tierra adecuada preferiblemente la mezcla ya sabida 70% akadama y 30% kiriuzuma
No le quites muchas raíces, plántalo y amárralo bien con un alambre para que no se mueva y asiente bien.
Los brotes de este modo no secaran. Por supuesto los primeros 15 a 30 días resguárdalo del viento y del sol directo. Riega abundantemente con regadera y no dejes que seque mucho el sustrato.
suerte
halmeida
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2015 23:24
Contactar:

Re: puedo transplantarlo?

Mensaje por halmeida »

gracias, lo hare manãna mismo!!

voy a postar una foto del bonsai, no intendo mucho de estilos mas todo en el me parece fuera de lugar, y como novato no se por donde empezar a trabalharlo...
todos os consejos son bienvenidos

Imagen

obrigado a todos
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: puedo transplantarlo?

Mensaje por Miguelnex »

Por la foto apenas esta abriendo llemas, trasplantalo de una ves, te recomiendo no molestar mucho las raises para q no pierda fuerza, el estilo q lleva esta bien, pero cuida el angulo de plantado eso te ayudara mucho
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados