PRESENTACION :P

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

PRESENTACION :P

Mensaje por lupo »

Buenas a todos, no se si sere el mas jovencito ya que tengo 20 añitos ajajja. Os explico, el año pasado en verano me dio por plantar un aguacate, y me dio curiosidad lo de las plantas, empece con lentejas y semillas que habia en casa, empece a ver videos de semillas, y acabe viendo videos de david ( y la verdad es que me encantó su buen rollo su alegria para hacer todo y sus arbolitos) y video tras video, me he visto practicamente todos los videos de 2014 y lo que lleva de 2015, cada vez me gusta mas este mundo, pero no tengo ingresos ni nada, ya que no puedo comprar akadama y kyriuzuna, me he hecho con arena de gato ( de grano grueso, y que no se disuelve cuandolo riego, estoy probando con una semilla de naranjo y parece que sale) y otro problema es la localizacion, soy de MADRID CENTRO y mi ventana esta orientada al sur, pero da al patio abierto, con lo cual me da sol directo unas 4 horas en invierno y 7 en verano mas o menos (de 11:00 hasta 15:00).

Me podriais recomendar alguna especie que me vaya bien por mi zona? ( He visto varias especies por mi zona, los mas abundantes: alibustres, robles, pinos, olmos, almendros y algun olivo) Y donde la puedo conseguir sin gastar mucho?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO, Y PERDON POR EL TEXTO TAN LARGO JEJEJJE. UN SALUDO
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: PRESENTACION :P

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola lupo si no quieres gastar mucho lo mejor es desde semilla por ejemplo los pinos puedes esquejar olivo ademas esquejes gruesos sin problema , los olmos se dan bien en tu zona las semillas de manazano. q ademmas son muy rapidos suerte
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: PRESENTACION :P

Mensaje por lupo »

Muchisimas gracias Hicaro.ajbg he pensado tambien esquejar una ramita de ficus benjamina que tiene mi padre desde hace 15 años pero es que no se cuando cortar y tal, tambien me regalaron un arce palmatum que no se si transplantarlo dentro de poquito, porque empieza a hacer calorcito por la mañana y fresquete por la tarde...a ver si subo fotos y os enseño...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: PRESENTACION :P

Mensaje por Raul Andarcia »

esquejalo todo! y ya veras si lo pegas o no! alguno pegara! algún otro no! puedes hacerte de potesitos plasticos de comida , yogures o cosas asi! para hacer semilleros y esquejeros!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: PRESENTACION :P

Mensaje por lupo »

Y cuando empiezo a esquejar? Jajajaja me encontre un arce (nose que especie es pero era muy bonito) cojí una ramita verde con nudos y el apice en perfecto estado, le hize el corte limpio, le heche enraizante, y lo puse en una maceta con una botella de plastico a modo de invernsdero porque era otoño, se le csyeron todas las hojas pero parece que a agarrado, veremos en unos mesecillos a ver si brota;)

Por cierto, como subo fotos? Que quiero enseñaros mis plantitas...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: PRESENTACION :P

Mensaje por Mario Madrid »

Pasa subir fotos utiliza el buscador que hay en la parte superior "BUSCAR". Si entras y pones "Subir imágenes" encontrarás post donde ese explica. Igualmente lo puedes usar para buscar info.
Imagen
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados