Dudas con Bonsai zero pino

Responder
Avatar de Usuario
Isaac57
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2014 18:49
Ubicación: Abarán - Murcia
Contactar:

Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por Isaac57 »

Muy buenas, hace una semana trasplanté el pino a su maceta colador y le corté la pivotante. Pero ahora me surgen dos dudas: ¿Cuándo voy a saber si va a salir hacia delante? quiero decir que cuando voy a saber si el corte de la pivotante no le va a afectar. Y segundo, ¿Cuándo debo a alambrarlo? ahora mismo lleva una semana sin sol directo y protegido del aire tan fuerte que está haciendo y dentro de una semana lo pondré ya al sol y le pondré el abono. Espero que podáis ayudarme con estas dos dudas, de momento estoy aprendiendo un montón de todos vosotros, sois una comunidad genial!!! :D

Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por SergioLopFer »

Hola, yo soy novato tambien. Pero te dire que yo esperaria un poco más a poner el abono... no tengas prisa, deja que se adapte al transplante. Por lo demas tranquili porque una vez que se adapte, como vamos para la primavera, comenzara a brotar y creceran las velas... animo. A ver que te dicen los expertos, que son los que saben...
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por Angel Dominguez »

Totalmente de acuerdo con Sergio. El año pasado lo trasplantamos a finales de febrero y yo lo tuve prácticamente un mes protegido. No tengas prisa en alambrarlo. Fíjate en las fechas de las operaciones del año pasado.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por sdmg1978 »

hola yo también me espero para abonar mínimo un mes, se supone que el sustrato tiene alimento mínimo para varios meses,el pino y junípero tarda en enraizar, le puedes ayudar con micorrizas y algún riego con b1 hormonas enraizantes. Las micorrizas las venden y también las puedes buscar escarbando un poco en la sierra debajo del musgo y cerca de los troncos de pinos. Yo suelo guardar tierra con micorrizas de los trasplantes de mis coníferas y se la agrego a la mezcla.
Avatar de Usuario
Isaac57
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2014 18:49
Ubicación: Abarán - Murcia
Contactar:

Re: Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por Isaac57 »

Gracias por vuestras respuestas, lo que sí me preocupa es que donde lo tengo no le da el sol de forma directa (que no debe) si no que practicamente no le da casi nada de luz, y me preocupa que le falte luminosidad para hacer la fotosíntesis.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por sdmg1978 »

déjalo al exterior y a la sombra y cobijo de otro a cada lado, no alambres en 6 meses por lo menos si lo ves fuerte
Avatar de Usuario
Isaac57
Mensajes: 35
Registrado: 22 Dic 2014 18:49
Ubicación: Abarán - Murcia
Contactar:

Re: Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por Isaac57 »

OK, mil gracias por vuestras respuestas :D :D sabiendo que tengo este foro tengo menos miedo a cargarla con mis primeros bonsais.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Dudas con Bonsai zero pino

Mensaje por SergioLopFer »

Si, sacalo al exterior. Yo el mio lo tube solo dos dias en el interior y porque no me quedo mas remedio porque mis proyectos estan en el pueblo y tube que esperar hasta ir, pero lo tube protegido de sol directo y corrientes hasta que se acomodo... los pinos necesitan aire fresco, el habiente cargado del interior de las casas o recintos no lo toleran, al final lo fuerzas mas porque encima de transplantarlo, lo pones en una ubicación que no le es optima.... luego todo es coser y cantar, según la marcha, hasta que llegue el pinzado, jijiji, no se si me arrepentire de tener un pino, sigo sin entender el pinzado de los pinos....
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados