Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Lolo Sanchez
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2013 02:29
Ubicación: Cadiz, Andalucia
Contactar:

Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Mensaje por Lolo Sanchez »

Hola a todos, quería comentaros mi problema. Ayer trasplante por primera vez mi Olmo (Llevo con el tres años). Me encontré un cepellón lleno de raíces gordísimas y pocos o casi sin capilares y todas llenas de bultos y no se que puede ser pero seguro que normal no es. He cortado drásticamente casi todo por que la verdad es que me dio muy mala impresión (por no decir asco jijiji). No se de que se trata y que solución puede tener.
Espero que alguien me pueda ayudar.

También quería saber si hay riesgo de que se contagie a los demás. Pongo algunas fotos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias a todos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Parece un tipo de hongo ,se lo he oido mencionar a david alguna vez busca por internet yo q tu haria un acodo por q parece muy avanzado el problema
mucha suerte siento no poder ayudarte mas
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Mensaje por sdmg1978 »

Creo que esta infectado de nematodos, salen por exceso de riego, poco sol en el sustrato. Con nuevo sustrato y un insecticida de suelo debería mejorar, recorta lo que puedas y luego mas adelante haz un acodo para hacer unas nuevas raíces radiales y sanas.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Eso!! Nematodos no me acordaba del nombre
Son hongos o algun tipo de parasito?
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Mensaje por Raul Andarcia »

nematodos! son un tipo de parásitos, se meten en las raíces dejando una parte de si mismos por fuera y luego van creando su "casa" que son esos bultos en los que habitan! aplica algún insecticida especifico! o la opción ecológica... lombrices!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Mensaje por Richi. »

Hola, mira el comienzo de este vídeo es un ficus que tenía ese problema, a ver si te puede ayudar.

Un saludo.
Lolo Sanchez
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2013 02:29
Ubicación: Cadiz, Andalucia
Contactar:

Re: Problema en la raices de mi Olmo!!! necesito Ayuda

Mensaje por Lolo Sanchez »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Richi, he visto el video que me pones y yo he trasplantado el Olmo, he podado las raíces todo lo que he podido y esta plantado en Akadama 70% y Kiryu 30%.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados