Hola.
Vivo en Alcoy, Alicante.
Ayer hice un trasplante de mi bugambilia de una maceta de plástico convencional a una caja de frutas (colador de cultivo) para que engorde el tronco y empezar a formar el prebonsai, ya que quiero hacer un moyogi
El error de ignorante que cometí fue que hacer la mezcla de Akadama 30%, Fujizuna 30% de granulometría 7-11mm, y mantillo 30%, al regar, el mantillo se filtra y se pierde por los agujeros de la caja de frutas y supongo que en la base de la caja se depositará la mezcla compacta de akadama, fujizuna y mantillo.
Esta mezcla la hice porque por motivos de trabajo y tiempo solo puedo regar una vez al día y sólo por la noche, y el matillo a parte de retener humedad le aportaría el alimento que necesita.
Mi pregunta es: ¿Puedo volver a sacar la bugambilia (2º trasplante) y ponerla en una mezcla sólo de akadama y fujizuna y abonar con biogold?
Error garrafal con mezcla de sustrato
-
Hicaro.ajbg
Re: Error garrafal con mezcla de sustrato
Si no a pasado mas de una semana si puedes lo del sustrato no se q es fujizuna pero puedes mezclar aka y humus en un porcentaje q tu veas q te venga bien para el tema del riego
-
Raul Andarcia
yo que tu compraba una malla de tamizar plástica de huecos pequeñitos en la ferreteria mas cercana o en el chino debajo de mi casa porque debajo de mi casa hay un chino! y la pongo por los lados en la parte interna de la cesta! de esa manera corre el agua pero se mantiene el sustrato! asi no cambias ningun mantillo! es solo sacar poner las mayas rellenar y volver a poner la planta! pero eso si! hazlo sin prisa pero sin pausa un segundo trasplante es delicado! y tendrias que protegerla mas todavia! y estar mas al pendiente! asi que mosca! por otra parte si igual como esta horita el mantillo se sale sera cosa de unos dias mas regando para que te quedes solo con la akadama y la fujizuna y luego lo abonas con biogold!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
-
David Alcoy
Muchas gracias. 
Soy un cabezadepatata, me fije en el hueco para que no cayera la akadama y el fujizuna pero no pensé en que el mantillo se filtraría por ellos.
Lo dicho, soy un cabezadepatata.
Soy un cabezadepatata, me fije en el hueco para que no cayera la akadama y el fujizuna pero no pensé en que el mantillo se filtraría por ellos.
Lo dicho, soy un cabezadepatata.