Regáis todos los bonsais por igual?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Regáis todos los bonsais por igual?

Mensaje por yast »

Buenas.

Ahora mismo solo tengo un bonsai, y debido a que estamos en invierno y lo tengo en interior con regarlo una vez cada 3 o 4 días ya hago, además lo tengo en un sustrato bastante malo.

A los que tenéis terrazas con varios o muchos bonsáis y sobretodo en verano, a la hora de regar se os secan todos por igual? Me refiero, llegáis ahi y los regáis todos o algunos tardan más en secar la tierra que otros y lo tenéis que ir haciendo según cada árbol?

Pura curiosidad que me ha entrado...
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Regáis todos los bonsais por igual?

Mensaje por Angel Nuñez »

pues en verano, menos el pino que lo riego tres veces al dia por estar en colador, todos los riego a diario, ahora en invierno no, ahora unos me aguantan mas que otros.
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: Regáis todos los bonsais por igual?

Mensaje por Rubeen84 »

Yo no,tengo macetas de diferente tamaño las mas grandes aguantan un poko mas mojadas,los voy vigilando y los rego segun se vaya secando la parte de arriba del sustrato,almenos aora en invierno en verano suelo regarlos cada dia xo sigo la misma norma, cada arbolito te pedira lo que tienes que hacer
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Regáis todos los bonsais por igual?

Mensaje por Victor Lopez »

Em general regar de más con un sustrato drenante no debe ser un problema, excepto algunos árboles (por ejemplo las serissas). Regar de menos sí puede ser un problema.
Observa la tierra y riega cuando se esté secando, en cada estación y sustrato va distinto. Por ejemplo, cuando hay viento el sustrato seca rapidísimo.

Bardico
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Regáis todos los bonsais por igual?

Mensaje por Raul Andarcia »

yo si! por falta de tiempo no puedo estar todo el dia con las matas y entonces riego o por la tarde que duran humedas hasta el medio dia del siguiente dia o muy temprano en la mañana que dura hasta el medio dia de ese mismo dia! vivo en el tropico y estan a pleno sol!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Re: Regáis todos los bonsais por igual?

Mensaje por yast »

Pues voy tomando nota.

Como mi intención es ampliar la familia bonsai y todavía no me he enfrentado a ningún verano con él, quiero ser un poco precavido. Tendré que ingeniármelas de alguna manera imagino, porque la mayoría de los días salgo por la mañana y hasta las 7-8 de la tarde no llego a casa. Algún tipo de riego automático tendré que montar.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Regáis todos los bonsais por igual?

Mensaje por Malakay »

Todo depende de que especie de árbol tengas, el sustrato que utilices, el tamaño de la maceta que tenga cada árbol ya que las macetas pequeñas se secan mas rápido y el clima y el viento del lugar en el que vivas; en definitiva NO cada árbol es único y especial.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados