Novato desde Madrid

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
carazox
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015 11:04
Contactar:

Novato desde Madrid

Mensaje por carazox »

Hola a todos, me llamo Jorge y vivo en Madrid, hace unos meses (5 meses) me regalaron un Bonsái (carmona microphylla) que había de oferta en el LIDL, a día de hoy sigue vivo y con hojas, digo que sigue vivo porque soy novato y no tengo experiencia, no tengo terraza y lo tengo dentro de casa, sé que no es lo más normal pero me gustan los bonsáis y quiero poder disfrutar de estos bonitos arbolitos.

He visto unos cuantos de los videos de youtube y me gustaría agradecer a David su entrega para con la gente que como yo estamos perdidos y queremos aprender, un 10 David

Os prometo subir alguna foto para pediros un poco de ayuda, lo que si tengo claro es que tengo que hacer es trasplantarlo a una maceta en condiciones y con tierra en condiciones ya.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Novato desde Madrid

Mensaje por Mario Madrid »

Bienvenido. Pues la Carmona, es algo delicada, así que cuida bien los riegos, que nunca se te seque el sustrato porque si no ya no lo recuperas. Necesitarás un ambiente húmedo por lo que en verano deberás pulverizar agua a menudo.

Tengo entendido, pero no del todo claro, que la Carmona se trasplanta igual que las azaleas, a final de primavera, cuando tira la flor. A ver si alguien puede confirmar esto.

Si te interesa probar con otro tipo, intenta Olmos, dentro de casa también van bien.
Imagen
carazox
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015 11:04
Contactar:

Re: Novato desde Madrid

Mensaje por carazox »

Este es el estado actual de mi bonsai, como os he comentado me lo regalaron hace 5 meses y quería comprar una maceta y el kit de la web para trasplantarla pero no se si debo hacerlo ahora en febrero y antes de la primavera o despues, si me pudierais ayudar, gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Novato desde Madrid

Mensaje por Mario Madrid »

Yo te diría que te esperases a que tire la flor, sobre el mes de Junio aprox.

Pero antes de nada, deberías tener claro el diseño que quieres, el frente del árbol que vas a elegir, y la posición de las ramas. Esto necesitas saberlo ya que a la hora de plantarlo en su nueva ubicación deberás ponerlo en una forma concreta, con la inclinación que deseas según diseño, y sobretodo con la vista frontal que más se adecue a lo que quieres.

Tienes claro el tema de la ramificación?? Primera rama, segunda rama, rama trasera.....

De aquí a la época de trasplante tienes tiempo de empaparte bien de los videos de la escuela de bonsai online de youtube...
Imagen
carazox
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015 11:04
Contactar:

Re: Novato desde Madrid

Mensaje por carazox »

Mario Madrid escribió: Tienes claro el tema de la ramificación?? Primera rama, segunda rama, rama trasera.....

De aquí a la época de trasplante tienes tiempo de empaparte bien de los videos de la escuela de bonsai online de youtube...
Claro no lo tego :? espero ir averiguándolo con los vídeos, de todas forma si supieras uno en concreto donde lo dicen te lo agradeceria.

Mi mayor temor era lo del trasplante por la tierra tan chunga y la maceta tan ridicula que tiene :lol: pero si mas o menos aguanta hasta que tire la flor me quedo mas tranquilo.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados