que rama elijo?

halmeida
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2015 23:24
Contactar:

que rama elijo?

Mensaje por halmeida »

hola buenas,
soy novato en el arte de bonsai, hasta ahora solo tenia bonsais dessos comerciales pero me compre 2 bonsais zero sonares para empezar desde el princiopio.

aqui em portugal todavia ainda hace muy frio para transplantarlo, y todos los dias lo miro para que mentalmente sepa como lo hacer e que ramas eligir.

Lo problema es que veo la ramificación como una 'T' e no tiengo ni idea de qual cortar!

vos dejo una foto para que me ayudeis! lo tronco es en 'T' e las 2 ramas que salem a los lados estan gorditas e cortadas en las puntas!

Imagen

Imagen

Gracias
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: que rama elijo?

Mensaje por Raul Andarcia »

has pensado en cambiar el angulo de plantado?
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por Pedro_malaga »

Hola!! También puedes alambrar la rama que sale a la derecha con alambre doble de 3,5 o 4 mm, para doblarla un poco hacia arriba, entonces la de la izquierda se convierte en la primera rama, aunque son ramas gorditas se doblan bien, siempre con cuidado pero sin miedo, yo lo he hecho así. Además puedes cambiar el ángulo de plantado cuando lo trasplantes, como dice el compañero.
Un saludo.
halmeida
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2015 23:24
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por halmeida »

sí lo pensé, pero cambiando el angulo, una de las ramas vá quedar mirando hace el suelo, hay siempre que cortar una e son bastante gorditas... en photoshop hice un teste:

Imagen

Imagen

algum parece bien?!
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por kevlar »

Disculpadme pero cambiando el ángulo de plantado como habéis indicado y alambrando la rama tampoco lo veo claro.Mi Sonare tiene una salida similar al de halmeida y ando también dándole vueltas antes de trasplantar.

Saludos.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por sdmg1978 »

no te gusta en cascada? con dejar la rama que natural va hacia abajo y la otra un alambre gordo y una s para hacer el apice
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Ola buenas yo tambien opino ke lo mejor es dejarlo para una hermosa semi cascada y no t preocupas por el angulo d plantado por ke ya viene bn especial para ese estilo pero bueno es solo una opinion suerte y k elijas lo k mas t guste
halmeida
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2015 23:24
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por halmeida »

pues una cascada será!! gracias a todos por contestar...

saludos
augusto del valle
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2015 01:48
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por augusto del valle »

halmeida escribió:pues una cascada será!! gracias a todos por contestar...

saludos
hola amigo soy nuevo como funciona esto me podrias esplicar mi correo es
augusto.diaz.del.valle@gmail.com
te agradeseria mucho
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: que rama elijo?

Mensaje por Imabon »

Imagen
prueva con una cascada
A vuestra disposición:



IMABON
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados