Cochinilla en mis olmos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Felipe Campos
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2013 00:50
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Cochinilla en mis olmos

Mensaje por Felipe Campos »

Hola buenas, tengo dos olmos y una zelkova, la zelkova es la principal afectada creo que es cochinilla, porque por los videos de David la identifico como tal, tambien sueltan un liquido pringoso, como azucar derretida o algo asi, que luego se va poniendo negra. Quisiera saber si me pudieseis ayudar para ver cómo solucionar este problema, mi zelkova fue mi primer arbolito, y le tengo mucho aprecio, que liquido podria echarles, es bueno trasplantar? y la poda de ramas? es que tengo miedo a podar no vaya a ser que sea perjudicial, y ante la duda, mejor tener paciencia y esperar, como bien dice nuestro amigo David.
¿Hay algun liquido efectivo?
Muchas gracias a tod@s de antemano
Y gracias por hacer esto posible entre todos, en especial a ti David, Sensei de una gran comunidad de futuros bonsaistas y amantes de la naturaleza.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cochinilla en mis olmos

Mensaje por sdmg1978 »

hola, si no ha brotado puedes usar liquido de jin rebajado en agua entre 5-10%, protegiendo el sustrato. Pulverizado y si puedes usa un cepillo. Si tiene hojas o los brotes avanzados yo usaría jabón casero también a la misma proporción y varios días al mes. No es necesario trasplantar ni podar si no es mucho. También como dice el profe hay productos específicos. Controla que le de bien el sol y aire, que no tenga exceso de riego.
Avatar de Usuario
Felipe Campos
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2013 00:50
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Cochinilla en mis olmos

Mensaje por Felipe Campos »

Muchas gracias, me podriais facilitar el nombre de un fitosanitario?
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Cochinilla en mis olmos

Mensaje por Jesus Justino »

O jabón potasio que es algo mas suave o si no un insecticida general es el Chas 48


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados