Hoy he trabajado un árbol que llevo con mucha ilusión y que habéis visto plantado en una maceta maya regalo de Luidani.
Este árbol en si es un regalo del compañero Peterpunk a quien aprovecho una vez más para dar las gracias, le prometí que trataría de sacarle el máximo partido al árbol y en ello estoy.
Quiero apuntar también que este árbol son varios esquejes que Peterpunk plantó en una maceta grande y se acabaron fusionando.
Empezamos con las fotos.

Decidí cortar los troncos pero antes tendría que estrangular garantizar que brotaría por debajo del corte.

Elegí una maceta justita justita de tamaño.

Después de haber preparado la maceta decidí plantarlo en una maceta más grande para optimizar su cultivo y desarrollo.

Mucho mejor aquí.

Así quedó una vez trasplantado y con los troncos estrangulados sin trabajar nada más.

Una vez empecé a ver que se estaban despertando yemas latentes por debajo de los alambres me decidí a cortar para ayudar a desarrollar esos brotes.

Aquí un poco más avanzado.

Esta fue la respuesta en un año.

Había que sanear los cortes para provocar un labio de cicatrización.

La famosa maceta maya que me mandó Luidani desde Guatemala (Graciaaaaaaaaaaas).

Así estaba otro año más tarde justo antes del trasplante a su preciosa maceta maya.

Y bueno... así es como ha quedado hoy después del primer trabajo serio de formación, ahora es cuando de verdad empieza su evolución.

Quiero hacer la anotación de que tanto el árbol como la maceta son regalos y es muy de agradecer que siga habiendo gente así.
Un abrazo a todos y en especial a Peterpunk y Luidani.