duda sobre manzanos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

duda sobre manzanos

Mensaje por Julio Diaz »

Dando una vuelta por la zona de plantas del Alcampo he visto arboles de esos sin macetas para plantarlos en tierra . Entre ellos manzanos reineta y golden delicius (Es decir manzanos de toda la vida ) . ¿Sabeis si es posible adaptarlos a bonsais ? que mas o menos pueda reducir la hoja y los frutos o no merece la pena. ¿Que opinais ?

muchas gracias por todo , y un saludo .
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: duda sobre manzanos

Mensaje por raf117 »

Hola Julio, las hoja si se pueden reducir de tamaño, lo que no se puede reducir nunca es el fruto.
Busca un cerezo u otro que tenga los frutos pequeños.
Un saludo.
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: duda sobre manzanos

Mensaje por Jaimepb »

Estos plantones, que son para el campo, generalmente tienen el pie muy largo (es el tronco por debajo del injerto). Al ponerlo es un Bonsai, ese injerto te quedará altísimo, Yo te recomiendo que lo plantes en un tiesto y le hagas salir raíces cerca del injerto como ha hecho este chico:

Luego cortarlo y ponlo en un Bonsai y déjale 3 frutos, uno en cada rama y cerca del tronco principal y aunque será desproporcionado con el árbol es emocionante ver crecer la manzanita.
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: duda sobre manzanos

Mensaje por Julio Diaz »

Cerezo ya tengo por este metodo. Es una pena porque me hacia ilusion tener un manzano. y por ese precio .... ( 5 euros ) . Mirare a ver especies enanas
pero el problema es que son bastantes mas caras.

En cuanto a lo del injerto, el manzano al que le habia echado el ojo tenia el injerto muy abajo con lo que se podia disimular.
De todas formas habia oido que hacer un acodo en arboles injertados no funcionaba. De echo lo he probado varias veces en perales y cerezos y desisti porque no me funciono ninguno.

Lo que me echa para atras es lo que comenta raf117 del tamaño del fruto. Ya me pensare lo que hago.


Muchas gracias por vuestros comentarios

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados