Ayuda con mis pinos por favor

Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por Ana Belen »

Hola amigos, tengo dos pinos zero y los dos con el mismo problema, desde este verano pasado agosto mas o menos, estan como parados, se han secado algunas aciculas, algunas tambien crecen nuevas, pero muy pocas, estan como debiles, ya se lo comente a David en el ultimo directo y me dijo q removiera la tierra y cuando lo he hecho me encontrado con q debajo de la primera capa por decirlo d ese modo, esta el sustrato como con telarañas blancas, muy compactado, desecho, y con una especie de crisalidas vacias, no tengo ni idea d q pueda ser, lo q si se q se esta cargando mis pinos. Aver si alguien me puede ayudar porq estan cada vez peor, os dejo unas fotos... gracias!

Imagen

Imagen
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por Jesus Justino »

El sustrato yo lo veo bien. Lo de las "telarañas" y lo de que este compactado seguramente sea por el abono que siempre deja algo de residuo sin descomponer, pero no suele ser problema. Con remover un poco el sustrato sería suficiente.
Que este parado es normal, pero parece que el color de las acicalas es bueno. De todas formas si pusieras alguna foto del árbol completo mucho mejor.
En cuanto a esa especie de crisálidas no puedo decirte nada pero pueden ser de los gusanos que aparecen en el abono sólido, lo cual no seria ningún problema. Un saludo
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por Victor Lopez »

A mí los insectos me parecen cochinilla, aunque con la foto no estoy seguro. Revisa bien los árboles para ver si las ves por el árbol, se ven a simple vista. Cuando están criando se pegan al árbol.

Mira si los restos son como los bichos de este artículo:
http://plantas.facilisimo.com/blogs/gen ... 44884.html

Saludos
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por Ana Belen »

Hola, primero gracias por las respuestas, pues creo q si son como la foto, lo q pasa q están huecos,
yo solo se q mis pinos no estan bien, desde este verano pasado, voy a remover bien el sustrato y a ver si tiene cochinilla como me decis,
os dejo unas fotos para q los veais enteros y os vuelvo a subir las otras mas grnades para q se vean mejor.. gracias d nuevo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josilmar
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2014 22:38
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por josilmar »

Yo creo que tus pinos no estan mal, estan descansando, es invierno, espera a la primavera a ver si arrancan. Las pupas del sustrato son de los insectos que se crian en el abono, no te preocupes que no le hacen nada ni es cochinilla. Un saludo y paciencia que no crecen todo el año jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por sdmg1978 »

creo ver alguna cochinilla lapa en el tronco y lo del suelo puede ser alguna muerta, revísalo bien, compara con fotos de internet, lo blanco pueden ser micorrizas, por las agujas marrones no te preocupes que pueden ser viejas
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por Jesus Justino »

Lo del tronco son pequeñas escamas que le salen en la corteza al crecer, no te preocupes.
Tus pinos estan bien. Lo unico que o por falta de luz o exceso de riego han estirado mucho la ramificacion y han densificado poco, pero de salud estan bien
Un saludo
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por sdmg1978 »

es verdad también puede ser corteza que se cae a menudo.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por Raul Andarcia »

lo que esta en el sustrato son cochinillas pero no son MALAS! siempre que no hayan muchas! de todas formas suelen vivir
en sustratos mas organicos ya que respiran por agallas como los peces lo cual puede explica por que esten vacias y es que estan muertas!
la otra opcion es que sea piel vieja ya que los insectos mudan de piel cada tanto tiempo! yo no me preocuparia por otra parte lo blanco
como telarañas en el sustrato son micorrizas NO SE TE OCURRA QUITARLAS ni lavar las raices ni nada de eso! o se te muere el pinito!
de hecho cuando trasplantes dejale siempre parte del sustrato viejo! lo del "estado de salud" me parece que esta muy requetebien!
has dicho que comenzo a pararse luego del verano (primavera, verano, otoño, invierno... primavera) me late que entro en fase de "dormancia"
es decir esta ivernando! y no crecera NADA O muy poco durante el invierno y botara algunas aciculas viejas pero al llegar el calorcito primaveral y
volver el agua a humedecer de manera constante y uniforme todo estara bien!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: Ayuda con mis pinos por favor

Mensaje por Ana Belen »

uff vale ya me quedo mas tranquila ahora q me decis q estan bien de salud, voy a tener paciencia con ellos... lo q pasa q veo el de david como esta y miro los mios y claro me pienso q algo les pasa.... gracias d nuevo!! xD
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados