Acer con las llemas hinchadas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Acer con las llemas hinchadas

Mensaje por Julio Diaz »

Tengo 2 acer uno rojo y otro verde . los tengo en un hibernadero con mis otras plantas. Hoy me he dado cuenta de que parece que tengan las llemas hinchadas ¿Es posible ? con el frio que hace en Madrid ( vivo en Leganes al sur de madrid ).
Y este año les toca cambio de sustrato , ya que me los compre el año pasado cuando ya tenian hojas y vienen con el sustrato original.
¿que hago ?, los cambio ya de sustrato o me espero a que venga mejor tiempo . ¿Estais alguno en mi misma situacion ? ¿que me recomendais ?

muchas gracias y un saludo .
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Acer con las llemas hinchadas

Mensaje por Richi. »

Buenas Julio. Lo primero es decirte que yo no los hubiese metido en un invernadero yo los tengo al fresquete y esta noche pasada noche ha sido guapa. Nuestro maestro David en su vídeo de los arces y si no es en este es en otro, nos dice que en invierno quieren frío.
Yo lo que haría sería trasplantarlos y desde luego al invernadero con ellos. Si estoy equivocado que me corrijan que aquí estamos para aprender.
Un saludo.
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Acer con las llemas hinchadas

Mensaje por Jesus Justino »

Como norma general los caducos en invierno SIEMPRE en exterior y "disfrutando" del invierno. Precisamente tiran la hoja para pasar el invierno, no tienen ningun problema por pasar frio. Al contrario, hace que broten mas fuertes en primavera.
Respecto a lo del trasplante si las yemas estan hinchadas trasplantalo ya, siempre es mejor algo pronto que tarde. Eso si, cuando lo hagas si que tendrias que dejarlo un par de semanas algo protegido. Un saludo



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Acer con las llemas hinchadas

Mensaje por Mario Madrid »

Yo también tengo dos arces, de la misma planta madre a la que hice acodos, y los tengo al exterior....uno en casa en colador en la terraza, y otro en un huerto urbano. (Los dos en el norte de Madrid. Imagínate el frío que tienen que estar pasando.....Los dos, los tengo con las yemas que empiezan a hincharse. Este año no les toca trasplante, pero si fuera así yo esperaría un par de semanas, antes de hacerlo. En cuanto se vaya el frío (el frío gordo) ponte con ellos.
Imagen
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: Acer con las llemas hinchadas

Mensaje por Julio Diaz »

Ahora los he vuelto a poner al frio. Hare lo que dice mario me esperare a este finde o el que viene y los trasplantare . No se porque siempre me dan mucho miedo las heladas. Ademas es una especie que nunca se me ha dado bien, y al final han acabado muriendo. Estos parece que me duran mas ....

Muchas gracias por vuestros comentarios , de todo se aprende
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados