bonsai desconocido

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
jocha
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2015 16:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

bonsai desconocido

Mensaje por jocha »

Hola soy nuevo aqui, me llamo jose y el otro dia me regalaron un bonsai pero no se nada de el, ni a que familia pertenece, ni como regarlo, cuando es mejor cambiarle la maceta, etc.

ImagenImagen
NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE
Esteban
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2015 23:53
Contactar:

Re: bonsai desconocido

Mensaje por Esteban »

Muy buenas, yo tambien soy nuevo jejeje, es un famoso ficus "ginseng" son si no recuerdo mal raices de ficus retusa con injertos de ficus compacta, que lo confirmen los expertos, regarlo cuando veas que la capa superior del sustrato empieza a secarse, y cuando haga mejor tiempo un trasplante le vendra de lujo que el sustrato que traen... Malo no, lo siguiente.
Yo tambien tengo uno,lo he trasplantado en pleno invierno por pecar de novato y aun asi esta igual,son durisimos.
Un saludo
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: bonsai desconocido

Mensaje por Miguelnex »

Asi es, es un ficus ginseng qie no existe solo le dieron ese nombre para hecerlo mas comercial, pero es un ficus injertado, es bueno para empezar en bonsai, riegalo cuando el sustrato este un poco seco, puedes introducir un palillo de dientes cada dia para checar que el sustrato este mojado si el palillo sale seco es tiempo de regar el bonsai con agua suficiente hasta q salga abundante por el orificio de drenaje
Avatar de Usuario
jocha
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2015 16:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: bonsai desconocido

Mensaje por jocha »

Ok muchas gracias.
NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE
Avatar de Usuario
jocha
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2015 16:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: bonsai desconocido

Mensaje por jocha »

Se puede saber la edad de alguna manera? O echarle una edad aproximada.
Un saludo y gracias otra vez.
NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: bonsai desconocido

Mensaje por Raul Andarcia »

que lo cortes y cuentes los anillos de crecimiento! pero como eso significa matar el arbol...
pues no hay forma de saber su edad exacta!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados