ESQUEJE DE BONSAI

lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por lupo »

Aqui teneis como estaba mi arce palmatum antes de que invernara jejeje
Imagen

He estado esta mañana en el ikea, y no habia benjamina, asique me he pasado por leroy merlin y me he encontrado esta preciosidad (creo que es benjamina, pero esta lleno de brotes)
Imagen

Imagen


PERDON POR SUBIRLAS GIRADAS JEJEJEJE
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por sdmg1978 »

si, es un benjamina con muchos tronquitos y una rafia para que fusionen unos con otros.
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por lupo »

Le he quitado la rafia porque notaba que estaba lleno de hojas secas, lo cual no creo k fuese bueno, asique lo he quitado y lo he limpiado todo bien quitando las ramas secas y dejando las raicillas que hay hacia abajo.

Mi idea es la siguiente, tener esa como planta madre y sacar esquejes o acodos o lo que necesite para mis bonsais.

Os paso foto:

Imagen
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por walker »

lupo no entiendo nada de ficus estoy aprendiendo pero creo que el benjamina retira savia y soporta poco las podas segun e visto en los videos de david y en varios sitios e leido que son muy lentos yo tengo en casa uno en el jardin como planta de decoracion y yeva conmigo 5 años y no a crecido nada casi pero es muy bonito por eso lo compre. para bonsai me gusta mas el retusa en sus deferentes especies. en carrefour suele aver para ahora en el dia de los enamorados me dare una vuelta para ver los que llegen nuevos ya que ahora mismo en el que tengo mas cerca no hay estan esperando que llegen y suelen ser baratisimos para hacer pruevas e ir haciendo nuestros propios troncos fusionados como el ficus taywan de david que es una maravilla y son todos ficus comerciales de 5 eurillos. asi que al carrefoide todos los dias a esperar la entrada de los ficus jajajajjajajajajajajjaa. un saludo compi.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por Mario Madrid »

Es cierto que los Benjamina son más delicados. NO soportan defoliados completos, podas demasiado severas, etc. Yo lo que haría sería volverle a poner la rafia. Y en cuanto puedas trasplanta a una maceta poco profunda para obligar a las raices a crecer de forma horizontal. Las raices de los Benjamina suelen crear abultamientos si lo dejas en macetas profundas.

En el Carrefour suelen vender Ficus Tiger bark. Qué son muy chulos y mucho más fuertes. Resisten trabajos más arriesgados. Lo malo es que siempre lo venden con la forma en S que tan poco me gusta. Aunque si tu lo quieres para esquejar lo mismo te va de perlas.
Imagen
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por lupo »

Vamos por partes, jejeje

Walter:
Lo que le corte, fueron ramas secas y hojas feas, no lo he podado, y creeme, que me asugurare mucho de que mi arbolito este al 7493% de plenitud y salud, para "meterle mano" jajajaj tengo un carrefour al lado de mi casa estare atento gracias por decirmelo;)

Y mario:
No se todavia lo que hare con el, lo mismo me lo kedo asi y lo uso para esquejillos,o simplemente por tener un benjamina. Lo mas seguro es qud lo trenzare para fusionar los troncos. Ah y tras retirar las ramas secas y hojas secas, puse la rafia mas apretrada para fusionarlo:D

Gracias a los dos, estare atento al carrefour, dia, alcampo, lidl, etc etc para hacerme con 2-3 arbolitos para empezar jajajaja
marmol13
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2014 00:59
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por marmol13 »

Lupo, como dice David, los ficus son tardíos, así que espérate al menos hasta mayo para hacerle algo que no sea pinzar. Sobre todo el trasplante.
En cuanto a conseguir material barato, busca en Internet vivero sangai, está detrás de San Chinarro, entre medias de Soto de la moraleja. Yo creo que es el más barato de Madrid y aunque sea sólo por verlo vale la pena.
Tienen bonsái por 9 o 10€ y plantones de lo que quieras. Los precios que figuran son sin iva y pregunta sin miedo que son majos. Eso sí, no les pidas cosas raras porque trabajan lo más comercial. Y no te compres una carmona, que se mueren todas..... hay olmitos por 15€ y aligustres, que son bastante fuertes y para empezar está guay
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por lupo »

Te hago caso, lo transplantare en mayo, cuando lo vea que esta fuerte!!;)

El vivero shangai, creo que estuve, estaba muy bien, pero no me convencio, pero claro, fui en navidades tenian 739473 plantas de pascua jajajajaj

Una pregunta que queria haceros, cuando saco el ficus comercial a la calle? En madrid esta haciendo fresquete del bueno, ayer granizaba llovia y salia el sol y luego otra vez granizaba llovia y salia el sol, toda la tarde y hoy hace muchisimo viento.

He pensado en ponerlo fuera cuando haga el suficiente calor por la tarde noche que donde el frio pega mas fuerte.
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por raf117 »

Buenas Lupo, que tal va ese ficus?
Yo támbien me compre uno igual y de el saque 4 futuros arbolitos, si llegan a buen puerto claro, subo fotos por si te vale como ayuda.

[img][IMG]http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/10/mini_150210024236108345.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/10/mini_150210024929772927.jpg[/img][/img]
Los otros están muy malitos, pero estos espero que con el tiempo, ya veremos.
Un saludo
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ESQUEJE DE BONSAI

Mensaje por lupo »

Pues sinceramente, se le caen bastantes hojas, lleva 1 semana recogiendo hojas en donde esta.

Yo creo qe es del estres del cambio de lugar de la tienda a mi casa, pero no se...tiene fibra de coco con perlita creo como sustrato y como dije en el comentario anterior, lo tranplantare en mayo
Imagen

Tus prebonsais son muy bonitos:) y la verdad que me acabas de dar una ideaza, al ser tan altos, podria intentar hacer un bonsai en roca con uno de los tallos finitos para pegarlo a la roca, y ya que tiene muchisimas raices que salen del tallo en la base, pues aprovecho:D
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados