ayuda con un pino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

ayuda con un pino

Mensaje por Julio Diaz »

Tengo un problema con un pino silvercrest .


Vi unas acciculas , las agujas de pino de toda la vida con unas manchas blanquecinas . Lleve una muestra al verdecora y me dijeron que eso era cochinilla. que le echara un producto y me esperara 3 semanas,

Asi lo hice . como esta semana seguian (Aunque menos ) algunas agujas blanquecinas , me volvi a acercar al verdecora a ver si podia seguir echando el producto. Me atendio otra persona diferente que me dijo que rebejara con agua el producto que ya habia preparado y que durante cuatro semanas volviera a echarle .

El domingo fue la primera vez de las cuatro que tenia que echar , y hoy al regar me he dado cuanta que el pino esta supurando resina.
Puede ser por esta ultima fumigación que le pueda afectar o que puede ser ....



Muchas gracias
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: ayuda con un pino

Mensaje por Jesus Justino »

Si tiene cochinilla lo de la resina es por las pequeñas heridas que estas hacen en las aciculas. El insecticida tendrás que aplicarlo de dos a tres veces con una separación entre tratamientos de unos 10-15 días. Esto es así porque con una aplicación eliminas las cochinillas pero no los huevos de estas.
Así es como lo hago yo con la algodonosa y me funciona. Pero vamos, todos los insecticidas no sistemicos funcionan así, aplicando unas dos o tres veces.
Un saludo
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: ayuda con un pino

Mensaje por Julio Diaz »

hola Jesus,


o sea que no crees que sea una reaccion del arbol al insecticida ...

la a segunda persona que pregunte me dijo eso que lo aplicara un dia , a la semana otra vez , y asi 4 veces.

es un preparado , que luego tienes que pulverizar por las ramas (yo lo pongo un plastico para que no caiga al sustrato)
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: ayuda con un pino

Mensaje por Jesus Justino »

No no creo que sea del insecticida. Te lo dijeron bien pero yo lo he utilizado como mucho tres veces con un espacio de unos diez dias. Tienes que ir observandolo y si ya no ves ninguna cochinilla es que ya es suficiente.
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados