Pinos desde bajo Zero

Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Jesus Justino »

Yo no utilizaria esos productos. Sinceramente, no hacen absolutamente nada. Los hongos necesarios para las micorrizas son muy exclusivos de cada especie.
Ademas, se forman y desarrollan solas gracias a las esporas que estan por todos lados. El pino zero ya tiene que tener micorrizas sino no sobreviviria. Pienso que añadir esos productos o no hace nada de nada o es contraproducente.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Musashi »

Jesus Justino escribió:Yo no utilizaria esos productos. Sinceramente, no hacen absolutamente nada. Los hongos necesarios para las micorrizas son muy exclusivos de cada especie.
Ademas, se forman y desarrollan solas gracias a las esporas que estan por todos lados. El pino zero ya tiene que tener micorrizas sino no sobreviviria. Pienso que añadir esos productos o no hace nada de nada o es contraproducente.
Un saludo!
Perfecto, gracias
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Nefreyu »

Bueno que nos desviados del tema...
¿cual sería la mejor época para poner a germinar piñones?
Gracias, un abrazo!!! Y hasta el próximo post.
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Jesus Justino »

Hola Nefreyu. Ahora es buena época para germinar piñones. Además el P.pinea es muy fácil de germinar. Dejas los piñones en agua 24 horas. Los que tras 24h en agua floten no sirven. Los demás lo siembras directamente en un sustrato tipo arena/turba 50%(también vale la Akadama en vez de arena) y ya esta. En unos días tendrás la mayoría de piñones germinados.
Espero que te germinen muchos!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Nefreyu »

Jesus Justino escribió:Hola Nefreyu. Ahora es buena época para germinar piñones. Además el P.pinea es muy fácil de germinar. Dejas los piñones en agua 24 horas. Los que tras 24h en agua floten no sirven. Los demás lo siembras directamente en un sustrato tipo arena/turba 50%(también vale la Akadama en vez de arena) y ya esta. En unos días tendrás la mayoría de piñones germinados.
Espero que te germinen muchos!
Un saludo!
Gracias Jesus Justino, el proceso de germinación lo tengo claro, ya que los pinos de las fotos los germine yo mismo, la idea era hacer lo que comentan en este foro http://www.*.net/t10623-semil ... -esquejado.
Como he comentado y bien dicen en este foro las especies que soportan esta técnica son thunbergii y halapensis. Así que a no ser que alguien me confirme lo contrario, creo que no voy ni a hacer la prueba, seguiré utilizando la técnica que conocemos, ya que no estoy por la labor de perder tiempo y dinero.

Muchas gracias,
un abrazo, Nefreyu.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Nefreyu »

Hola de nuevo,
despues de 4 meses desde la ultima foto, actualizo la biblioteca. He realizado varios cambios, antes estaban en 2 grupos de 4 alveolos y uno de 6, con 3 huecos libres en total, como ando muy escaso de espacio, ya que están en el alfeizar de mi ventana, decidí reducir el espacio trasplantando los dos que tenían un grupo de 4 con dos alveolos libres, y he puesto uno de ellos en el hueco libre de 6 y el otro lo he puesto en un bote de champú negro, muy bien lavado y secado, repetidas veces, para que no quedasen restos de jabón.
Bueno, después de esta chapa sin sentido para muchos, pero muy útil para mi (de esta manera veo un pequeño bitácora de los cambios drásticos) os dejo las imágenes actuales, a día de hoy.

Ha sido llegar la Primavera y se han puesto brutisimos!!!

Imagen
Imagen
ImagenImagen

P.D. El Bonsai Zero pino no cuenta, pero hace bonito, también esta bastante bien.
Un saludo, Nefreyu.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Nefreyu »

Se me ha olvidado comentar una cosilla que me trae de cabeza. El que trasplante a la maceta independiente, tiene 4 raíces pivotantes!!! si habéis leído bien, 4 pivotantes. El día que lo saque del alveolo la tierra estaba demasiado suelta y se separo con mucha facilidad dejado al aire y claramente visible 4 raíces larguísimas y bastante gruesas. La duda que me surge es que cuando vallamos a ponerlo en el colador, ¿tendré que cortar las 4 raíces?
El caso es que dándole vueltas, he recordado lo que le sucedió a este ejemplar. El caso es que germiné los piñones en algodón, y cuando fui a pasar el piñón a la tierra intenté retirar el algodón, pero este lo que hizo fue estrangular la raíz cortando los dos últimos milímetros, al separar el algodón pude comprobar que una mínima parte de la raíz había sido completamente seccionada, confié en la naturaleza y meses después me encontré con la sorpresa.
Ahora bien, he pensado que me queda un nebari perfecto, con 4 raíces que salen perpendicularmente del tronco, desapareciendo así lo que conocemos como pivotante. En el próximo trasplante podría dejarlo perfectamente con esas 4 raíces abiertas como un abanico, para formar un sistema radial perfecto.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo, Nefreyu.
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por AlexMcMardigan »

Tus pinos tienen una pinta espectacular, vas a tener tus propios pinos zero!
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por kevlar »

Enhorabuena Nefreyu están preciosos, vas a poder practicar un montón de cosas!!!!

saludos.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinos desde bajo Zero

Mensaje por Nefreyu »

Muchas gracias!!
ya he empezado la primera prueba.
Cuando recibí el pino zero de la tienda, no tenia esas aciculas tan largas en la parte mas baja, que tienen los míos. así que de momento se las he quitado a un par de ellos, a ver como reaccionan. Les doy 20 días para observar los cambios.

Ya os contaré como evolucionan.
Un saludo, Nefreyu.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados