mi primer bonsai ficus retusa

Responder
Esteban
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2015 23:53
Contactar:

mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Esteban »

muy buenas!

os presento mi ficusin jejejeej,el tipico de las grandes superficies,segun ponia de 5 años pero a saber,de momento lo unico que le hice fue trasplantarlo a akadama y kiriu,la tierra que traia....apenas tenia ni raices,aun siendo pronto para trasplantar lleva ya una semana desde el trasplante en interior y sigue brotando,parece que le ha sentado muy bien.

lo que no tengo ni idea es que diseño le iria mejor,de momento no creo que sea recomendable hacerle nada mas,solo dejarlo que brote y crezca bien,es por ir recopilando opiniones.

os dejo las fotos

Imagen

Imagen


tiene bastantes "muñones" en el tronco de antiguas ramas que tenia por lo visto,en breve tendre una vaciadora concava para solucionar eso,cuando podria hacerlo? cuando este en plena actividad el arbol? o en cualquier momento?
son unos 4 o 5 muñones,seria bueno hacerlo a todos a la vez o mejor uno o dos y al siguiente otro igual?

estoy muuuuy verde jejejjee
un saludo

p.d. haber si ahora se ven
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Daniel79 »

Yo no puedo ver las fotos. Se abre el dropbox pero no veo nada dentro...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Mario Madrid »

Yo le dejaría brotar con fuerza para que esas ramas cojan vigor, pero por otro lado, veo que se te está espigando y estás perdiendo brotación interior.

No se donde lo tienes ubicado, pero por si acaso.....Yo le pondría en un sitio a pleno sol, al menos ahora en invierno y primavera. Parece que se te está haciendo el entrenudo de las ramas largo.

El diseño depende un poco de tu idea, aunque ese tronco chato y recto hace pensar en diseño tipo escoba (a mí para un Ficus no me gusta mucho la verdad...) QUizá podrías haber plantado con el tronco más inclinado y alambrar las ramas para darle peso hacia el otro lado de la inclinación....No sé, se me ocurren varias opciones.
Imagen
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Daniel79 »

Ahora ya vei las fotos!

Seguro que es un retusa?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esteban
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2015 23:53
Contactar:

Re: mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Esteban »

Lo tengo en interior junto a la ventana porque conforme lo compre lo primero que hice fue trasplantarlo, pero en pocos dias se va fuera jejeje, si que es retusa,o eso ponia jejeje
Esteban
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2015 23:53
Contactar:

Re: mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Esteban »

Os dejo una foto del tronco, yo creo que es retusa tiger bark, un saludo
Imagen
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Carlos Latorre »

Es tiger bark.
Retusa es otra variedad.
Esteban
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2015 23:53
Contactar:

Re: mi primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Esteban »

Creia que existia el ficus retusa y el ficus retusa tiger bark, que jaleo con los nombres jejeje, gracias por la info
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado