Ficus del ikea, 1* bonsai

Responder
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Musashi »

Bueno pues este es mi primer bonsai, ya os he leido un poco y se que hasta mayo nada de tocarlo pero bueno haber que me podeis aconsejar.

Lo acabo de sacar al balcon porque he leido en el foro que asi hara hojas mas pequeńas y siendo la zona de alicante aqui frio frio no hace.
Por cierto el balcon lo tengo orientado sureste


Imagen

Imagen

Imagen
Fernando Fernandez
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2014 23:14
Ubicación: Cádiz (España)
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Fernando Fernandez »

Hola, lo primero le tienes que quitar esa maceta, tiene el plato pegado y se acumula el agua. Cuando llegue el tiempo de trasplantes le cambiaría el sustrato, el que trae es pésimo. Después puedes plantearte un acodo como el que hace David en un vídeo o dejarlo tal cual si te gusta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Musashi »

Me surgen 2 dudas

1º ¿ seria bueno alambrar ahora?? veo que tiene una forma muy vertical

2º ¿ le pongo abono con bajo nivel de nitrogeno??

Lo del trasplante lo tengo claro ya le he pedido a david sustrato e ire reuniendo todo el material
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por miyagui »

lo mismo digo,quitalo de la maceta y en alicante al sol eso va como un F1 eso si ten cuidado con que acumule humedad mucho tiempo el sustrato porque aunque sea un ficus se pueden pudrir las raices,es decir dejalo secar entre riegos lo del alambre no se yo pues siendo ficus y en epoca de crecimiento tendras que controlarlo porque donde te descuides se clavara,tambien puedes dejarlo tirar y hacer injertos de aproximacion o de taladro si lo que quieres es bajar ramas o acercarlas al nebari
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Musashi »

miyagui escribió:lo mismo digo,quitalo de la maceta y en alicante al sol eso va como un F1 eso si ten cuidado con que acumule humedad mucho tiempo el sustrato porque aunque sea un ficus se pueden pudrir las raices,es decir dejalo secar entre riegos lo del alambre no se yo pues siendo ficus y en epoca de crecimiento tendras que controlarlo porque donde te descuides se clavara,tambien puedes dejarlo tirar y hacer injertos de aproximacion o de taladro si lo que quieres es bajar ramas o acercarlas al nebari

Despues de ver algunos videos de David creo que la imagen que tengo de el es estilo escoba por como tiene el nebari
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Musashi »

he decidido quitr el injerto y que brote la raiz que debe ser retusa. de hecho esta brotando ya.
la duda es que hago lo arranco o corto el tocon???
me podeis ayudar???
asi le haria una operacion tipo lo que hizo david con el luchador de sumo
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »

David lo arranco directamente ademas si quieres hacer un acodo no trasplantes y cuando lo separes lo pones en sustrato bueno ,no se si me explico q la parte de abajo no merece la pena trasplantarla solo la q vas a usar para bonsai
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Musashi »

Seria buena epoca para hacer un acodo ahora?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Nasti tiene q hacerse cuando el arbol esta a tope de crecimiento no se de donde eres pero por mayo no creo q falles ademas tienes el video de david
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Ficus del ikea, 1* bonsai

Mensaje por Musashi »

Pues ale lo dejo al rincon castigao y a otra cosa jejeje
El arte del bonsai , paciencia
Gracias por la ayuda
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados