duda en trasplante de urgencia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mrflim

duda en trasplante de urgencia

Mensaje por mrflim »

en el video de David sobre un trasplante de urgencia decía sobre el manzano que si lo trasplantaba lavando las raíces perdería la floración y fructificación de ese año (o eso me pareció entender) y que por eso no tocaba mucho el cepellón.

mi duda es que si eso solo pasa si se hace fuera de fechas o siempre que trasplantes un manzano cambiándole el sustrato se va a perder la floración de ese año?

es que me regalaron un manzano (http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =24&t=3392) por mi cumpleaños pero tiene muchas raíces por encima del sustrato y pensé en cambiarlo a una maceta un poco mas grande y ponerle akadama y kiryu pero no me gustaría que fuese a costa de perder su primera fructificación.
dirkstruan

Re: duda en trasplante de urgencia

Mensaje por dirkstruan »

Si lo trasplantas y podas raíces perderás la floración de este año, el motivo es porque el trasplante es la intervención más estresante que le puedes hacer a un árbol (como se ha repetido muchas veces en la naturaleza no se da esa posibilidad) de modo que el manzano canalizará la energía que iba a destinar a la floración para recuperarse del trasplante.
La pregunta que te debes hacer no es si perderás la floración, sino sí es mejor con vistas al futuro hacer ese trasplante para mejorar la salud a largo plazo del árbol.
Si el sustrato que tiene no es de calidad y además como dices están asomando raíces probablemente necesite el trasplante.
Paciencia y espera un año para ver florecer a tu manzano, si piensas en el bienestar del árbol no hay dudas.
un saludo
mrflim

Re: duda en trasplante de urgencia

Mensaje por mrflim »

gracias dirkstran.

ante la duda y como tengo mucha ilusión en esta primera floración he realizado el trasplante sin tocar mucho el cepellón y sin cambiar el sustrato.

lo he reorientado y le he añadido sustrato como ha hecho David en el video del trasplante de urgencia.

a ver como va este primer año y el que viene dios dira...

os dejo unas fotos.

asi me lo regalaron

Imagen

y asi ha quedado

Imagen

que os parece?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”