Riego por exudación

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Riego por exudación

Mensaje por Troski »

Buenas tardes,

Ahora que parece que empieza a venir el sol y algo más de calor, me empieza a preocupar el tema del riego.
Supongo que como mucha gente en el foro, yo estoy buena parte del día fuera de casa (de 9:00 a 19:00 aprox.), y ahora que el sol toca más encima de los coladores, el sustrato se seca más, y me da miedo que les falte agua.

He estado mirando sistemas de riego, y he visto que además del típico método de goteo, existe también el de exudación, que según el grado de humedad va soltando agua.
¿Será malo para los bonsais, tener el sustrato siempre húmedo? Básicamente como siempre se dice que hay que regar cuando el sustrato cambia de color, quizás con este sistema nunca llegue a ese grado de sequedad.

¿Alguien lo ha probado? ¿Opiniones?

Conste decir que a mi me encanta regarlos cuando llego a casa, pero prefiero un sistema así a llegar por la tarde y encontrarlos fritos.

La otra opción que tengo es instalar una malla de sombreo para reducir el impacto del sol.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Riego por exudación

Mensaje por Malakay »

Te recomiendo mas la malla de sombreo 50-50 ya que a algunos arboles no les agrada tanto el tener siempre el sustrato mojado, por eso de la pudrición de raíces yo tengo un par, una para dar sombra y la otra como corta vientos y han funcionado a la perfección.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
toni.perezgarcia.79
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2015 20:30
Contactar:

Re: Riego por exudación

Mensaje por toni.perezgarcia.79 »

Hola yo por muy esperiencia mientras tengas un sustrato k drene bien y la malla con un a vez al Dia es suficiente yo suelo regar por la tarde y me va bien y yo vivo en estremadura y no tengo puesto malla un saludo
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Riego por exudación

Mensaje por Troski »

Gracias por las respuestas.

Pues tiraré por poner una malla y ya està.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados