Calendario de Trabajo.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alain
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015 00:42
Contactar:

Calendario de Trabajo.

Mensaje por Alain »

Se que David siempre dicen que los calendarios de trabajo son "malos" y que hay que aprender a escuchar al árbol para saber que y cuando hacer las cosas, yo no entiendo mucho de bonsais ya que acabo de empezar en este arte pero creo que unas directrices sobre en que fechas aproximadas pasan que cosas en los arboles seria genial y de gran ayuda.

Esto es lo que yo he creído entender en los vídeos de David y en otras webs:

Esquejado: Antes de la brotación primaveral y quizás a finales de veranos.

Trasplante: Técnica delicada. El árbol debe estar perfecto de salud. Se hace antes de la brotación primaveral. 15-30 días de post-operatorio a la sombra y sin abonar.

Poda de Raíces: Durante el trasplante. Dejar la misma cantidad de raíces que de parte aérea.

Poda ramas: Antes de la brotación primaveral y finales de verano.

Pinzado: Todo el año.

Desfoliado: Todo el año menos invierno.

Alambrado: Todo el año.

Abonado: Todo el año menos en invierno y los meses mas calurosos del verano. Abonado fuerte un mes antes de la brotación primaveral.

Injertos: Todo el año.

Tratamientos fito-sanitarios: Todo el año.

Pues estas son las fechas/condiciones que yo creo, en algunas o en todas estaré completamente equivocado o faltaran datos para poder identificar esos indicios que nos da el árbol para hacerle las tareas, si es así, por favor, corregidme. Quizás entre todos podamos mejorar nuestra comprehensión de las necesidades de nuestros queridos bonsais.

Saludos.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Calendario de Trabajo.

Mensaje por Daniel79 »

Muy buenas directrices, gracias!

Más que meses exactos hay que mirar la evolución del árbol pero me va genial como resumen para saber que esperar con antelación.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Alain
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015 00:42
Contactar:

Re: Calendario de Trabajo.

Mensaje por Alain »

Hasta que no escriba mas gente corrigiendo o confirmando que es asi, tampoco creas que es la biblia, como he dicho soy nuevo en esto. :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados