Bonsai Zero Pino 2015

Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Buenos y maravillosos días!!
A pesar de que me han despertado la mensajería de MRW a las 9 de la mañana, ha sido una grata sorpresa, Ya ha llegado el pino Zero que este año prometí que no se me escapaba.

Solo quería hacer una pregunta rápida, Según lo saquemos de la caja, ¿Lo plantamos en el colador? Estoy viendo que el sustrato que trae el pino se ha secado mucho y tengo miedo de que se deshaga el cepellón por completo... ¿Podemos seguir el video de plantado del año pasado, o hay alguna cosa nueva que debamos saber?

Un saludo, Nefreyu.
Gracias!!!
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por SergioLopFer »

Bieeennnn.... ya vera que bien el pino.
Pues no se que decirte... porque yo el año pasado lo pille justo en epoca de trasplante... pero si el sustrato esta muy seco es mejo que ya lo trasplantes y te queda hecho... tampoco se de donde eres porque puede que tengas un clima en el que realmente te toque ya, febrero es un mes idoneo por lo general, menos aqui, jajjja que vivo en León y aunque de día con el Sol se esta bien, por las noches, aun caen heladas...
A ver que te contestan que hay gente que sabe mucho... ya veras como ellos te informan mejor....
Pon alguna foto y asi vamos aprendiendo todos juntos....
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Hola SergioLopFer, pues soy de Madrid, llevamos unos días que no hay heladas, pero si baja a unos 5ºC la temperatura.
No quiero esperar mucho tiempo, igual me lanzo esta misma tarde y ya lo dejo listo... eso si, con el aire que esta haciendo estos días, lo dejare protegido dentro de casa unos 15 o 20 días, ¿que opináis?

Un saludo, Nefreyu.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por kevlar »

Buenas tardes, yo pedí la savia y ésta venía en una bolsita de plástico solamente, sin maceta ni nada así que la dejé una noche con ella y al día siguiente la trasplanté y a la calle. Esto fue..el 29 de Enero. Lo único que hice fue las primeras noches y sólo por la noche cubrirla con una bolsa de plástico y hasta hoy. Ha aguantado perfectamente(o eso parece).

Saludos.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

A lo loco!!! Acabo de plantar el pinitio en el colador y queda de la siguiente manera.
He cortado la raiz apical unos 5 cm mas abajo de donde empiezan las raices a expandirse.
Imagen
Estas son las raices que se han desprendido cuando he quitado el sustrato sobrante
Imagen
Y asi ha quedado despues de repartir de una forma lo mas radial posible las raices, palillear el nuevo sustrato y regar abundante hasta que el agua salia limpia del colador, por ultimo lo he inclinado el colador para sacar el agua sobrante y que no haya demasiada humedad en el fondo, para evitar hongos y demás.
Imagen
Un abrazo!!! y hasta el proximo avance!!!
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Angel Dominguez »

El año pasado también trasplantamos por estas fechas. Eso sí, yo no lo tendría en interior. Como te han dicho, es mejor que lo saques y en caso de viento fuerte o previsión de helada, protégelo. Yo en esas circunstancias lo metía en un invernadero y luego otra vez al exterior.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por SergioLopFer »

Buen trabajo Nefreyu, ya veras como va de maravilla. Esque al ser novato no quise mojarme y parezco tonto... es verdad que es una savia sin maceta... no habia opcion, jijiji.
Las coniferas toleran mal los interiores... yo lo que hice fue protegerlo en el exterior, sin corrientes de aire ni sol directo. Yo tengo una estructura rudimentaria metalica y tengo una manta de orticultura que es muy finita y con esa hago las veces de invernadero porque evita que baje demasiado la temperatura, es traspirable, deja pasar la humedad y frena las corrientes etc etc... lo cual estubo ahi hasta que se adapto y luego a pleno sol....
Iremos viendo tu evolucion... animo
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Gracias SergioLopFer, espero que tengas razón y poder llegar a hacer un buen nebari. Estos últimos días en Madrid ha hecho un aire tremendo, al menos en la ventana donde tengo mis pinitos. No tengo otra opción donde colocarlos, así que tiene que estar ahí, he tenido hasta ahora mismo la maceta dentro de casa, esperando que el aire que hacia estos días remitiera, y ya parece que lo hace, de momento lo sacaré fuera esperando que no vuelva a hacer este aire tan tremendo que ha hecho días atrás. De todas formas como los tengo el 90% del tiempo delante de mi, en el caso de que se volviera a levantar tanto aire, enseguida lo meterla dentro de casa, se que los cambios de temperatura bruscos no les van bien, sobretodo en los primeros 15 días después del plantado, pero confío en que el tiempo cada día mejore mas y pronto llegue la primavera de pleno, falta mas o meno un mes no? de esa forma no estria metiendolos y sacandolos cada dia que haga aire.
Respecto a las heladas, yo creo que de momento estoy a salvo, son las 7.25 de la tarde ya es de noche y estamos a unos 12ªC, no creo que caiga tanto la temperatura estas noches.

Lo he colocado con la tropa de pinitos, que comentaba en otro post, que por cierto, dije que tenían mas o menos 8 meses, y echando cuentas me he dado cuenta que no son 8 , sino 4. Los germiné a finales de Octubre y ahí han aguantado perfectamente todo el invierno, incluyendo nevada que los cubrió casi enteros, y ahí estoicos han aguantado.

Seguiré informando del avance, un abrazo!! y hasta el próximo post...

P.D. Espero que David Cortizas no se moleste por usar su frase favorita.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Buenos días,
bueno, 3 dias despues del primer riego, parece que el sustrato empieza a secarse, lo que no sé es, si esta suficientemente seco para volver a regar, aqui os dejo la imagen, que os parece?

Imagen

Un saludo, Nefreyu.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Carlos Latorre »

Está mas seco que la mojama!!!! no lo dejes secar tanto
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado