Olmo CAMPEON

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
sdmg1978
Contactar:

Re: Olmo CAMPEON

Mensaje por sdmg1978 »

Es por ayudar no otra cosa, también cierto que cada maestrillo tiene su librillo y tengo unos pocos. Todas las plantas y mas las de maceta necesitan NPK todo el año, en menor medida en determinados meses y dependiendo de cada especie. En el caso de olmo se recomienda todo el año. Un manzano si tienes también es recomendable abonar ahora y no durante la floración para mantener los frutos y no el crecimiento vegetativo o se caerán (si es lo que se quiere). Los olmos también florecen y hacen semillas.
Creo que le puede venir muy bien unos años de crecimiento a su aire.
raf117

Mensaje por raf117 »

Buenas tardes a tod@s.
Siento no haber estado para comentar, me parece que todos aportamos lo que creemos que
es lo correcto y de paso aprendemos de lo que creen saber los demás, dicho esto pongo fotos de mi CAMPEON, el tío ha envejecido, creo que como yo, se le nota una corteza con mas arrugas, jejeje.
Imagen
Imagen

Bueno todos mis miedo, no sabia si saldría a flote pero como su nombre indica.

Imagen

Ahí esta hinchando los brotes.
Este año tiene que ser el suyo.
Por cierto os hice caso y le puse abono.
Gracias y un saludo.
Imagen
Hicaro.ajbg

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El consejo q le di al compañero son enseñanzas del maestro David y dicho esto creo q solo hay q mirar sus olmos
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

yo me puedo equivocar como todo el mundo y quiero que me lo digan y aprender, también sigo las enseñanzas del profe muchas las tengo comprobadas por los años.
En esas arrugas y corteza están los años de ese árbol, el grosor de tronco y cantidad de ramas muchas veces engaña.
raf117

Re: Mi Olmo "CAMPEON"

Mensaje por raf117 »

Eso es lo bueno de este foro que todos aportamos un poco, sobre todo nuestros errores o hazañas, para que otros compañeros no los cometan y así avanzar en este mundillo apasionante.
pope1

Mensaje por pope1 »

Opino igual que sdmg1978, el abono todo el año, y dejarlo crecer quizás en una maceta un poco más grande unos años a su bola, solo haciendo labores de mantenimiento y creo que tendrá una ramificación fina. Lo del abono todo el año, creo que fue David quien dijo que era fundamental para que la brotación se diera por las "puntas " de las ramas, es decir, en los brotes más exteriores.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
raf117

Mensaje por raf117 »

Hola a tod@s,
Pongo actualización de con esta tirando, no esperaba menos de el :D :D :D
Ahora a dejarlo tranquilo, conseguir ramificación y poco mas.
Imagen
Un saludo.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”