Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Responder
kef
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2015 21:12
Contactar:

Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por kef »

Buenas noches

Tengo un BZ sonare en su coladorcillo y con riego abundante diario, según David había que abonarlo en unas 2 semanas del trasplante, pero tengo la duda de si al regarlo tanto el abono se va a diluir y no va a servir de nada

vosotros ya lo habáis abonado?

muchas gracias!
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por Troski »

Buenas,

yo hoy, un mes después del trasplante, le he puesto las 4 bolas de "joy agris", y el sábado lo sacaré de donde lo tengo ahora y lo pondré al solecito.

Yo des de el trasplante, cada dia le doy la pulverización a las ramas y por ahora esta la mar de majo.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por Mario Madrid »

Riego a diario????? No creo que sea necesario regarlo a diario con el sustrato que le hemos puesto. Si además lo tenemos protegido de sol y viento, ese sustrato debería aguantar perfectamente dos o tres días ahora en invierno.
Imagen
YorxMaikel
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2015 18:01
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por YorxMaikel »

Eso digo yo, ¿riego diario?. David dicce claramente en los videos que cuando el sustrato empiece a estar seco por arriba, no a diario.
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por mrflim »

si no me equivoco el riego a diario este húmedo o no, es a los esquejes.
antoniorh24
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:15
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por antoniorh24 »

Después del trasplante es mejor regarlo muy a menudo hasta unas tres o cuatro semanas despues y durante ese periodo a la sombrita.
antoniorh24
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:15
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por antoniorh24 »

Ah perdón y el abonado igualmente unos veinte o treinta dias despues del trasplante
kef
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2015 21:12
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por kef »

muchas gracias a todos por las respuestas

Lo del riego diario lo comentaba David solo para los trasplantes, además comentó que dejarlo protegido mínimo 1 mes, pero que 2 meses hasta mejor, y yo que soy del norte pues de momento no hace tiempo para dejarlo fuera, evidentemente en el resto de bonsáis hay que regar cuando se empiece a secar el sustrato.

El mío con esto de estar en balcón cerrado, con mucho riego y sin sol se está poniendo bastante tocho (según david modo seto), hace poco más de 1 mes que lo trasplanté y le he visto alguna raicílla blanca.

creo que le voy a hacer caso a Troski y cuando lo saque fuera lo abonaré

¿que tal van los vuestros? ¿notáis que crecen mucho el primer mes?
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: Cuando hay que abonar el BZ Sonare?

Mensaje por mrflim »

si no me equivoco, el abonado, dijo David que es al mes y como el abono que tenemos necesita de dos semanas para empezar a descomponerse y por lo tanto tarda dos semanas en hacer efecto, se ponen las bolitas a las dos semanas para que el árbol tenga abono a partir de las cuatro semanas del trasplante

leche.... que mareo de semanas :?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados