Q deberia hacer?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Mylce
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2015 02:37
Contactar:

Q deberia hacer?

Mensaje por Mylce »

Holaaa! queria pedir ayuda porque nose como seguir con un bonsai Ombu que me regalaron. Aunq me mire todos los videos de la Escuela Online y fotos en internet no puedo darme una idea de como seguir con este mini bonsai.
-Tendría que dejarlo a que crezca un poco más?
- Ya tengo q empezar con los cambios?
Imagen
Que me aconsejarían? Gracias por leerme. Saludos!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Q deberia hacer?

Mensaje por Daniel79 »

Pues yo soy novato y tampoco se muy bien como me pondría pero me llama la atención que tiene unas hojas enormes!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Q deberia hacer?

Mensaje por Mario Madrid »

Mira a ver si te vale esta info

http://fichas.infojardin.com/bonsai/phy ... bonsai.htm

SI tu idea es que crezca y engorde lo transplataría a una maceta mayor (o colador) y lo dejaría al menos un año que tire y engrose. Lo tienes joven aún. Dale tiempo para ver que diseño podrías darle.
Imagen
Cipo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2014 19:34
Contactar:

Re: Q deberia hacer?

Mensaje por Cipo »

Hola, mira yo tengo 2 Ombues, uno de 35 años y otro de apenas 1 y medio... yo lo plantaria en un colador, lo ayuda muchisimo, el ombu es un tipo de arbol que no soporta el alambrado, crece tan rapido que marcariamos todas las ramas, asi que la formacion hay que hacerla por podas... es un arbol que crece rapido asi que yo lo dejaria crecer libremente un tiempo y luego empezar a darle forma mediante PODAS

Espero te sirva mi consejo, Saludos
Mylce
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2015 02:37
Contactar:

Re: Q deberia hacer?

Mensaje por Mylce »

Muchas gracias por sus consejos! Lo voy a transplantar a un colador y veremos los avances! Un abrazo!
Emilce
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados