creo que me han timado (pyracantha)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mrflim

creo que me han timado (pyracantha)

Mensaje por mrflim »

hola, a ver si me podeis ayudar.
he ido a darme una vuelta por un vivero y he preguntado pq tengo ganas de una pyracantha y me han vendido una pero en la etiqueta que trae pone que es una crataegus monogyna y buscando por internet veo que no es una pyracanta.

sabeis si es lo mismo o si, como creo, me han timado?

si no es lo mismo, sabeis si es aprovechable?

me da la sensación que es menos flexible y no se si será a lo mejor mas delicada o que sea menos fácil sacarla adelante.
pope1

Re: creo que me han timado (pyracantha)

Mensaje por pope1 »

Nombre común

Castellano: aguapero, amajueta, amayuelo, arajolas, arance, arsino, arto, arto blanco, arto de manzaneta, arto motillonero, babatxi, bizcoba, bizcoda, bizcodeña, botironero, cachimironero, camicherón, carcabollero, carcabollo, cerecico de pastor, cerezo de pastor, cuesco, escajo, escambrón, escuero, espina, espinablo, espinal, espinalbo, espinaula, espineira, espinera, espinera blanca, espinera brava, espinera de monte, espino, espino albar, espino amuleto, espino biscobeño, espino bizcobeño, espino bizcodeño, espino blanco, espino de amayuelo, espino de flor aromática, espino de flor blanca, espino de majoleta, espino de majuelas, espino de majuelo, espino de majuelos, espino de olor, espino garaminal, espino graminal, espino machugal, espino macoleto, espino maholeto, espino majolero, espino majoletero, espino majoleto, espino-majoleto, espino majuelero, espino majuelo, espino-majuelo, espino majuetero, espino majueto, espino majuleto, espino-marjoleto, espino negro, espino picón, espiñuelo, espiñuelos, flor de espino, flor de tila, ganaperu, gapamina, garamita, gorrillón, gramina, guapero, guindas de pastor, guindita de Nuestra Señora, guinditas de Nuestra Señora, ilurri, lilois, machuga, maculeto, majolero, majoleta, majoletas, majoletero, majoleto, majolino, majoreto, majuela, majuela (fruto), majuelas (3), majuelero, majueleta, majuelines, majuelo, majueta, majuetal , majuetas, majueto, majuleta, majuletas, majuleto, mangorlita, manjoletas, manjoleto, manjolina (fruto), manzaneta de Manuel, manzaneta de pastor, manzaneta de San Juan, manzanilla, manzanillas, marjolero, marjoleta, marjoleto, matapiojo, matapiojos, mato albar, mauletas, maulinar, maulino, mayuela, mayuelo, mejuela, mochuetas, mojolino, motillonero, paraíso (en Chile), peras de la Virgen, perica, pericón, peruy, peruyes, peumo alemán (en Chile),11 pincho de majoleto, pirlitero, tamañuela, tamañuelas, tila, tila de espino, tilera, tilero, tilo, vizcadas, vizcoba, vizcoda, zarza majoleta, zarza majueleta.12

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
pope1

Mensaje por pope1 »

mrflim

Mensaje por mrflim »

hombre pope...... hacerme leer toda esa lista para ver que no esta el crataegus..... si me hubieses puesto que no es lo mismo hubiésemos ahorrado tiempo los dos, yo leyendo y tu escribiendo.

el segundo post veo las diferencias

subo fotos y a ver si creeis que vale la pena o lo devuelvo.

en esta foto no se aprecia mucho pero es bastante conico, por eso me ha gustado.

Imagen

y aquí se ve entero, mi idea era cortarlo a unos 25 cm y que brotara por allí y ya guiarle ramas en estilo chokan

Imagen
Victor Lopez

Mensaje por Victor Lopez »

Hombre, las pyracanthas son perennes y el espino (crateagus) caduco. Hacen buenos bonsais también.

Víctor
mrflim

Mensaje por mrflim »

gracias Víctor....

me parece a mi que por lo que me ha costado (6 euros) lo intentare sacar adelante.
lo que me daba rabia es que pidas una cosa y te cuelen otra, pero es verdad que buscando por google he visto varios espinos blancos (como se ve que se le conoce) trabajados y los hay preciosos, y este veo que tiene un nebari majete y me lanzare a la aventura a ver que sale.

http://www.bonsai4me.com/AdvTech/ATHawt ... series.htm

aquí sale un trabajo sobre uno que es muy recto como el mio.

por cierto.... veo que esta todavía bastante parado, si le pego el corte y dejo un palmo o menos, brotara verdad?
pope1

Mensaje por pope1 »

Lo siento por lo de la lista, pero me temo que te han dado gato por liebre, pero eso no tiene por que ser malo del todo, mira en el post que te he puesto antes están las dos especies y son una pasada las dos.

pope1

Mensaje por pope1 »

mrflim escribió:gracias Víctor....

me parece a mi que por lo que me ha costado (6 euros) lo intentare sacar adelante.
lo que me daba rabia es que pidas una cosa y te cuelen otra, pero es verdad que buscando por google he visto varios espinos blancos (como se ve que se le conoce) trabajados y los hay preciosos, y este veo que tiene un nebari majete y me lanzare a la aventura a ver que sale.

http://www.bonsai4me.com/AdvTech/ATHawt ... series.htm

aquí sale un trabajo sobre uno que es muy recto como el mio.

por cierto.... veo que esta todavía bastante parado, si le pego el corte y dejo un palmo o menos, brotara verdad?
Y digo yo, porque en vez de meterle un corte a todo saco, no esperas y haces una acodo aereo y sacas dos plantas ;)

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”