Ayuda sobre el estilo

Design
Responder
JustJavier
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015 19:36
Contactar:

Ayuda sobre el estilo

Mensaje por JustJavier »

Hola. :)

Soy nuevo por aquí y he llegado para preguntaros una serie de cositas sobre un ficus microcarpa ginseng (aunque no exista :lol: ) que adquirí hace unos días.

Os dejo las fotos para que me respondáis a las preguntas:


Mis preguntas son:
¿Qué estilo debería elegir?
¿Qué ramas y hojas debería pinzar para el diseño y la ramificación?

Tengo pendiente hacer un acodo como aquel que hizo David en algunos vídeos, y además pienso cambiarle el sustrato y demás con una bolsa que le pediré.

Espero vuestras respuestas. :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda sobre el estilo

Mensaje por pope1 »

JustJavier escribió:Hola. :)

Soy nuevo por aquí y he llegado para preguntaros una serie de cositas sobre un ficus microcarpa ginseng (aunque no exista :lol: ) que adquirí hace unos días.

Os dejo las fotos para que me respondáis a las preguntas:
Imagen

Mis preguntas son:
¿Qué estilo debería elegir?
¿Qué ramas y hojas debería pinzar para el diseño y la ramificación?

Tengo pendiente hacer un acodo como aquel que hizo David en algunos vídeos, y además pienso cambiarle el sustrato y demás con una bolsa que le pediré.

Espero vuestras respuestas. :roll:
Saludos.
Creo que David tiene un vídeo sobre el ficus mal llamado ginsen, y explica cosas que se pueden hacer con él.

[youtube]LVnayWYs_7w[/youtube]

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
JustJavier
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015 19:36
Contactar:

Re: Ayuda sobre el estilo

Mensaje por JustJavier »

JustJavier escribió:Hola. :)

Soy nuevo por aquí y he llegado para preguntaros una serie de cositas sobre un ficus microcarpa ginseng (aunque no exista :lol: ) que adquirí hace unos días.

Os dejo las fotos para que me respondáis a las preguntas:


Mis preguntas son:
¿Qué estilo debería elegir?
¿Qué ramas y hojas debería pinzar para el diseño y la ramificación?

Tengo pendiente hacer un acodo como aquel que hizo David en algunos vídeos, y además pienso cambiarle el sustrato y demás con una bolsa que le pediré.

Espero vuestras respuestas. :roll:
Saludos.
Hola, y gracias por responder. :)

Ya he visto el vídeo hace tiempo, y lo que wjiero saber es cómo tratar en concreto mi ficus y no en general, como explica David...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda sobre el estilo

Mensaje por Mario Madrid »

Antes de nada, has pensado tú en algún estilo???? Como para asesorarte??? Aquí podríamos decirte cada uno una cosa pero sería interesante que nos guiaras en lo que quieres hacer.

Ante todo, si has visto los videos de David, sabes que debes buscar la triangularidad de las ramas, por lo que necesitarás alambrar y bajarlas para conseguir esa forma. Si vas a hacer acodo, reducirás mucho la altura del Ficus. Una vez tengas el acodo hecho y separado, podrás ver el ángulo de plantación y con eso ver donde quieres ramas, e incluso hacer injertos.

Yo de momento pinzaría mucho mucho mucho, que tienes ramas muy gruesas. Mientras haría el acodo, y también alambraría las ramas con un buen calibre que te permita mover esas ramas gruesas.
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados