Forma correcta de regar con regadera

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Forma correcta de regar con regadera

Mensaje por Daniel79 »

Puede que mi pregunta, para los que estáis ya puestos en el tema os pueda parecer trivial e incluso estúpida pero yo que estoy empezando no sé si tiene alguna importancia o no.

Vamos a empezar por que la regadera tiene una lanza más larga que las regaderas normales y la alcachofa tiene unos agujerillos más finos que las regaderas convencionales. Imagino que esto es para imitar a la lluvia, ¿no?

Pues bien, mi pregunta és la siguiente. Yo tengo una regadera de plástico de 3 L y la alcachofa es desmontable con lo que la puedo poner mirando hacia arriba o hacia abajo. Si la pongo hacia arriba como en la imagen el agua sale haciendo lo que en física se llama una trayectoria de tiro parabólico (igual que cuando se lanza una pelota de basquet).

Imagen


Si lo pongo hacia abajo el agua sale más directo e incluso me atreveria a decir que llega al bonsai con más velocidad (y fuerza). Cuando hago trasplantes para quitar el polvillo del sustrato suelo regar así.


Imagen

¿Cuál de las dos posiciones de la alcachofa seria la correcta para el riego?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Forma correcta de regar con regadera

Mensaje por sdmg1978 »

hola, yo riego con lanza o regadera y me gusta mas de la primera forma con la alcachofa para arriba inclinada unos 45grados para intentar no remover la tierra superficial y favorecer la aparición de musgo.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados