Sonare de balcón - El Trasplante

Responder
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Sonare de balcón - El Trasplante

Mensaje por kikemontero »

Buenas tardes,

Desde el centro de Madrid, el proceso de trasplante a colador del sonare. Desde que me llegó a finales del 2014 (Casi de regalo de fin de año) hasta el 15 de Febrero que fue cuando lo trasplanté.

Le di mes y medio de adaptación y luego de evaluar el clima creo que ya le tocaba su hora, aunque hace frío todavía por esta zona, no baja de 2 grados en la noche y en mi balcón no baja de 5 grados, en el día ya rondan los 12-15 grados, así que eso me permitió decidirme por el trasplante, como venga una helada tardía me voy a :evil: .

Siguiendo los consejos y el tipo de árbol, he decidido por la cascada o semi-cascada según vea su evolución. Una limpieza de raíces, a medias porque es una conífera y no le va bien quitarle todo el sustrato, un recorte de ramitas (que luego mandé a la maceta de esquejes para hacer unos mame) y por último un “pallilleo” y riego a fondo.

Ahora está en el balcón en proceso de recuperación, esperaré un mes antes de abonar, yo uso bio-gold, pero veré que tal las que envió David junto al sonare.

Aquí os dejo las fotos.

En adaptación.
Imagen
Preparandose para el trasplante.
Imagen
Foto del tronco
Imagen
Sin maceta.
Imagen
Corte de raices.
Imagen
y trasplantado.
Imagen
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonare de balcón - El Trasplante

Mensaje por kevlar »

Tiene muy buena pinta, seguro que va bien!!!

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados