Poda

Responder
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Poda

Mensaje por Ahab »

Mi duda es sobre la poda de formación, ¿no debería haber sido más severa? ¿O es que no conviene al ser un junípero? David no dice nada al respecto en los vídeos, según creo. Alguien sabe algo? Para mí lo lógico hubiese sido pegarle una buena poda a la vez que trasplantábamos e ir eligiendo ya las ramas que íbamos a aprovechar. Ya no sé si es que hay que hacer la poda y trasplante en años distintos para mayor seguridad, como suele decirse de los pinos o que David teme que nos lo carguemos :lol: Que conste que los míos están brotando, pero no entiendo qué vamos a hacer con el alambre, ahora ya dejar crecer hasta el año que viene!
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poda

Mensaje por kevlar »

Hola Ahab, en mi caso no hice poda porque no tenía nada claro con la planta que recibí el estilo que se le podría aplicar, vamos por inexperiencia básicamente. Para cortar siempre tendré tiempo, me he centrado más en el trasplante y que se recupere del mismo por ahora, que en mi caso sería buena señal.
De todas formas entiendo que cada uno es libre de hacer lo que le parezca oportuno, es decir, si en tu caso tienes claro qué hacer yo lo haría, o lo hubiera hecho. Como te digo es mi punto de vista o la experiencia que he tenido con el Sonare recibido.

Saludos.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Poda

Mensaje por Ahab »

Hola, Kevlar. Mi duda viene por el hecho de que, según la teoría, cuando podas raíces debes podar también ramas, ya que el árbol evapora agua por las hojas y, si no reduces el verde de alguna manera, puede perder demasiada agua para la que recupera a través de las raíces recién cortadas, es decir, hay que equilibrar la copa con las raíces no ya porque sepas o no sepas, si no por la salud del árbol.
Yo hice como tú, de los dos que tengo me limité a cortar una rama de uno que no cabía en el colador y ya está, me sorprendió que David no dijese nada al respecto, porque es lo más normal, pero lo hice como él porque es el que sabe y me ha ido bien, creo que están empezando a brotar. Sin embargo, me gustaría tener más información sobre el asunto.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poda

Mensaje por kevlar »

Pues disculpa, no había entendido tu pregunta así, me he ido por los cerros..... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Poda

Mensaje por Ahab »

jejejeje No pasa nada, hombre, a ver si alguien nos ayuda.
Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2014 10:15
Contactar:

Re: Poda

Mensaje por Groot »

Hola,

La verdad es que yo soy totalmente novato en el tema del bonsai, pero en uno de los directos, si no recuerdo mal, creo que David dijo que los juníperos se alimentan en un 80% por la parte aérea y en un 20% por la raices.

Quizás por esa razón no es necesario podarlos tanto en los trasplantes como a otras especies.

Un saludo.
Oscar.marquez
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2014 20:54
Contactar:

Re: Poda

Mensaje por Oscar.marquez »

Estoy de acuerdo con Groot, recuerden q david habla en el video de q lo mas importante es el pos operatorio, y q hay q regarlo todos los dias asi no lo necesite o por lo menos pilverizar las hojas para mantenerlo hidratado.

Saludos desde Colombia.

Oscra marquez
JPMHIN
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2015 21:38
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Poda

Mensaje por JPMHIN »

Al mío no le hice poda y ya parece que está brotando, aunque no se si está tirando de reservas o realmente agarró, de donde me surge otra pregunta:
¿si ya hicimos el trasplante y se ha iniciado la brotación, podría realizarse alguna poda?
¿Cuál es la época de poda de los juníperos?
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Poda

Mensaje por Ahab »

A eso me refiero, es antes de que empiece a brotar
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado