pequeña duda

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Cetrerus
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2015 01:47
Contactar:

pequeña duda

Mensaje por Cetrerus »

Hola, buenos dias a tod@s,os cuento:
a principio de octubre trasplante de suelo a maceta un olivo y lo puse en turba negra, arena de rio y tierra, le quite muchas de las hojas pero no todas, lo puse en el invernaderito ( baño de la parte de arriba ) y en un mes empezo a sacar brotes asi que en diciembre lo saque a la terraza y de momento todo OK. Hice lo mismo con un olmito común ( este fue de maceta a maceta) creo que tiene las llemas apunto de abrir.
Mi pregunta es:
Puedo realizar un trasplante dejando la misma maceta pero cambiando el sustrato por uno de calidad (70-30 akadama-kiryu) aunque halla pasado tan poco tiempo desde la ultima vez?
En caso positivo, deberia defoliar por completo el olivo?
Un abrazo y muchas gracias de ante mano.
Cetrerus
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2015 01:47
Contactar:

Re: pequeña duda

Mensaje por Cetrerus »

Muy buenos dias, nadie se anima?
Con el olmo me han contestado en el foro de olmos, pero me gustaría saber que hacer con el olivo.
muchas gracias y un abrazo
Miguelnex
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2014 06:03
Contactar:

Re: pequeña duda

Mensaje por Miguelnex »

Lo que yo te recomendaría sería que no te desesperes si el olivo a estado bien desde que lo transplantaste quiere decir que el sustrato es bueno, es inecesario que sufra el estrés de dos trasplantes en tan poco tiempo.
Cetrerus
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2015 01:47
Contactar:

Re: pequeña duda

Mensaje por Cetrerus »

Ok muchas gracias, asi lo haré
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados